15 Estrategias infalibles para vender más con Facebook e Instagram Ads en 2023

Estrategias infalibles para vender más con Facebook e Instagram Ads en 2023

¿Utilizas Facebook e Instagram Ads para que tu marca tenga más visibilidad y aumentes tu facturación cada mes?

Esta es una manera fantástica para presentar tus productos o servicios a un mayor público. Además, es de las formas más sencillas para darte a conocer a tu cliente ideal y para obtener resultados casi inmediatos. 

Sin embargo, sin estrategia no hay resultados, por eso en este artículo te desvelo 15 estrategias para vender más en Facebook e Instagram Ads que yo ya he puesto en práctica y que tu puedes comenzar a aplicar hoy mismo.

Así que si quieres exprimir aún más el valor de tus clientes y obtener más clics, más visitas y más ventas ¡Continúa leyendo! 

 

1. Entiende la idiosincrasia de los públicos


Últimamente, tendemos a escuchar que para obtener mejores resultados en nuestras campañas debemos trabajar sin segmentar, es decir, con los públicos broad, pero mi experiencia me dice que no

Si me preguntas, te recomiendo probar diferentes públicos, tanto públicos amplios como segmentados, para que de esta manera puedas determinar, dependiendo de tu negocio y de tu sector, lo que mejor funciona.

 

2. Promociona una publicación que de forma orgánica ha arrasado


Si de forma orgánica tu publicación ha tenido un elevado engagement, imagínate si la publicitas.

Promocionar una publicación ya existente es una gran idea, pudiendo seleccionar aquella que ha generado más comparticiones, likes y comentarios, porque ya sabes que funciona.

El siguiente paso, será mostrarlo de forma estratégica ¿qué quieres conseguir? Apuesta por dar a tu marca visibilidad y promocionarlo a nuevas personas que están interesadas en tu marca y productos.

 

3. Crea llamadas a la acción


Esta característica ha saltado del ámbito publicitario a las publicaciones orgánicas. 

El botón de llamada a la acción en publicaciones orgánicas es una opción muy poco utilizada, pero es una buena forma de generar interacción y fomentar la comunicación con tu audiencia.

Estrategias infalibles para vender más con Facebook e Instagram Ads en 2023

Si apuestas por la publicidad, las opciones de personalización de este botón se multiplican, pudiendo configurarlo según el objetivo de tu anuncio. En el desplegable encontrarás diferentes llamadas a la acción como “comprar”, “registrarse”, “ver más”.

Estrategias infalibles para vender más con Facebook e Instagram Ads en 2023

 

4. Potencia tu marca


¿Quién te va a comprar si nadie te conoce? Es la pregunta que siempre realizo a los negocios que están comenzando. Tan solo buscan la venta y esto es un error. Recuerda el ciclo de compra de un cliente: atención, interés, deseo y acción.

En el ámbito online, la audiencia sigue el mismo proceso. Debes llamar su atención, despertar el interés, conquistar su deseo y finalmente llevarlos a la venta.

Es por ello que te recomiendo realizar publicaciones y anuncios que potencien tu marca. Fortalece tu identidad, crea publicaciones y anuncios de naturaleza visual, inspiradora y viral. Esta es una manera de vender sin vender.

 

5. Crea campañas de publicidad en las que te dirijas a los visitantes de tu web


Es la técnica que conocemos en marketing como retargeting. Consiste en impactar en usuarios que ya nos conocen, pero que no han realizado la acción final, la compra.

Ten en cuenta que es mucho más efectivo dirigirse a personas que han visitado tu web, puesto que están familiarizados con tu marca, han navegado por tu web y existe una conexión. El objetivo es recordarles que sigues ahí y fortalecer la identidad de tu marca en su mente.

Recuerda que para llevar a cabo este tipo de audiencias debes tener instalado el píxel de Meta en tu web para que pueda recopilar la información sobre quién ha visitado tu web.

Para realizar un público de visitantes a tu web, debes dirigirte al apartado de públicos o audiencias, públicos personalizados y escoger la opción de “tráfico en el sitio web”.

 

6. Impacta a usuarios que son compradores


¿Sabías que esta opción de comportamiento está disponible dentro de Facebook e Instagram Ads? Así es, se trata de un comportamiento que engloba a aquellos usuarios que le han dado al botón comprar en la última semana.

Esto quiere decir, que si estás vendiendo de forma online, la segmentación que hayas creado, ya sea de un público guardado, similar o personalizado, podrás acotarla seleccionando esta opción en el apartado de segmentación de tu conjunto de anuncios.

Estrategias infalibles para vender más con Facebook e Instagram Ads en 2023

 

7. Prueba varias creatividades en tus anuncios


No te cierres a un solo formato a la hora de hacer tus anuncios. 

Hacer pruebas entre vídeos e imágenes te permitirá conocer qué tipo de contenido le gusta a tu público y le llama más la atención.

Los vídeos pueden ser especialmente efectivos para contar historias y demostrar cómo funciona tu producto o servicio, mientras que las imágenes pueden ser utilizadas para resaltar características importantes.

🎙️👇 En este episodio de podcast te desvelo 5 trucos para que tus anuncios de Facebook e Instagram truinfen, ¡Dale play!

 

8. ¡No sigas vendiendo!


Quiero que te quedes con esta regla:

Las ventas son realmente un 75% marketing y 25% ventas. Por esto, deja de intentar vender con cada una de tus publicaciones.

Céntrate en el usuario, en resolver sus problemas y necesidades  y en aportarle valor en cada publicación. Apuesta por contenido con datos curiosos, estudios e incluso tips y recursos que desconocen. Eso hará que confíen en ti y en tu marca.

 

9. Cuatro palabras para invertir en Facebook e Instagram Ads


No puedes contemplar la inversión publicitaria en Facebook e Instagram Ads como una fórmula meramente para conseguir ventas. El consumidor necesita conocerte primero y crear una conexión para posteriormente comprarte.

Por lo tanto, invierte de forma estratégica, apostando por campañas donde busques la interacción y el alcance, después lleva tráfico a tu página web, véndeles y finalmente aplica el retargeting.

Estrategias infalibles para vender más con Facebook e Instagram Ads en 2023

Esta es la clave para conseguir un sistema casi automático que te proporcione ventas y la imagen de marca que tanto buscas.

 

10. No te olvides de tu base de datos


Pensamos que impactando a nuestros suscriptores con emails es suficiente, pero mi experiencia es que no. Realiza campañas de publicidad dirigiéndote a aquellos que están registrados en tu base de datos.

Ellos están interesados en ti, te conocen, forman parte de tu comunidad, pero no por ello significa que la única forma de comunicación sea a través de email marketing. Impactarlos con tus anuncios de Facebook hará que incremente su conocimiento de tu marca y vayan a la compra.

 

11. Utiliza la opción de contenido dinámico en tus campañas


Esta opción está potenciada por la inteligencia artificial y lo que permite es crear un único anuncio con diferentes variantes, es decir, diferente imagen, copy, descripción, texto y call to action.

De esta forma, Facebook decide la mejor combinación de estos elementos basándose en el comportamiento de los usuarios y le muestra el anuncio con la variación que va a ser mejor aceptada por esa audiencia. 

Esta es una poderosa opción, ya que podemos probar diferentes anuncios de una forma más simplificada, evitando tener un conjunto de anuncios con una gran cantidad de anuncios.

 

12. Utiliza automatizaciones 


Algo que funciona muy bien a nivel orgánico a la hora de vender es utilizar herramientas de automatización. 

En mi caso, me gusta utilizar Manychat para programar respuestas que son desencadenadas por una acción que los usuarios realicen. Esto no solo aumenta la interacción con mi comunidad, sino que también me permite ofrecerles toda la información sobre el producto o servicio de manera directa y personal. 

Estrategias infalibles para vender más con Facebook e Instagram Ads en 2023

 

13. Utiliza cifras impares


Los números son una herramienta poderosa en el marketing y pueden influir en la percepción del consumidor sobre el precio.

Psicológicamente, los precios con decimales terminados en número impar, especialmente en 3, 7 y 9 tienden a llamar más la atención de los consumidores

Por lo que puede ser interesante que a la hora de promocionar tu producto o servicio en Facebook, utilices esta estrategia de precios.

🎥👇 Conoce otros sesgos cognitivos que te ayudarán a aumentar tus ventas dandole play a este vídeo:

 

14. Investiga qué están haciendo tus competidores


Realizar un estudio de la competencia es algo que no muchos negocios tienden a hacer. 

Te recomiendo que realices una lista de referentes de tu sector y que estudies las estrategias están llevando a cabo, tanto a nivel orgánico como publicitario

Para conocer qué anuncios tienen activos tus competidores te recomiendo entrar a Facebook Ads Library.

Cuando realices el estudio, piensa qué les ha funcionado y poténcialo en tu estrategia e identifica en qué están fallando y mejóralo.

🎙️👇 Dale play a este episodio de podcast para saber cómo analizar a tu competencia.

 

15. Crea un Lead Magnet


Un lead magnet es un contenido de gran valor para tu público objetivo que lo ofreces a cambio de sus datos como el correo electrónico. 

Esta oferta puede ser un ebook, descuentos, una checklist, plantillas, un curso, entre otros. 

La idea detrás de esta estrategia es, una vez obtenidos los datos de los usuarios, comenzar a nutrirlos a través de estrategias de email marketing hasta llevarlos a la venta de tu producto o servicio.

Estrategias infalibles para vender más con Facebook e Instagram Ads en 2023

 

Conclusiones


Ya conoces las 15 estrategias que puedes aplicar desde hoy mismo para vender más en Facebook e Instagram Ads.

Ten en cuenta detalles básicos como la definición de forma correcta de tu cliente ideal, unos objetivos claros y saber qué resultados estás obteniendo a raíz de estas acciones.

Facebook e Instagram Ads son las plataformas que pueden abrir a tu producto y servicios al mundo, otorgándole esa visibilidad y reconocimiento que nuestra marca nos pide a gritos.

¿Has puesto en práctica alguna de estas estrategias? ¡Te leo en los comentarios!

 

Otros contenidos que seguro también te interesan

Picture of Ana Ivars

Ana Ivars

Consultora de Marketing digital y mentora de negocios. Experta en estrategia digital, publicidad online y ventas. En los últimos años, he transformado la vida de más de 20.000 emprendedores y empresarios, ayudándoles a lograr sus metas.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Irene dice

    ¡Hola Ana! Qué bueno el artículo, está recien salido y lo acabo de leer. Me encanta, siempre vas al grano, directa y eficaz. Mil gracias. La de oferta era una que ni si quiera me había planteado y gestiono las redes sociales de una tienda online donde se hacen muchas ofertas y me parece una opción buena para aplicar.
    Muchas gracias por todo lo que comparte.

    • Ana Ivars dice

      Hola Irene,

      Muchísimas gracias por tu aportación y comentarios. La opción de las ofertas es una que casi nunca se contempla pero yo la recomiendo ya que al cliente le aparece un recordatorio.
      Un abrazote y a ponerlo todo en práctica 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *