Cómo vender más con Facebook: 15 estrategias infalibles [2019]

estrategias para vender más con facebook
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cómo vender más con Facebook: 15 estrategias infalibles [2019]
5 (100%) 4 vote[s]

¿Utilizas Facebook y Facebook Ads para que tu marca tenga más visibilidad y factures más cada mes?

Es una manera fantástica para presentar tus productos o servicios a un mayor público. Lo más importantes es que se trata de la audiencia correcta ya que las opciones de segmentación en la plataforma son muy potentes.

Si tienes un proyecto online Facebook es la manera más sencilla de darte a conocer a tu cliente ideal y después llevarlo a tu web, para finalmente cerrar la primera de muchas ventas.En este artículo te desvelo 15 estrategias para vender más en Facebook que puedes aplicar hoy mismo.

Con ciertos consejos y trucos que yo ya he puesto en práctica con buenos resultados, puedes exprimir aún más el valor de tus clientes. Obteniendo más clics, más visitas y más ventas.

 

1. Utiliza el formato carrusel multiproducto

Facebook permite crear publicaciones y anuncios de carrusel y colección multiproducto. Con este formato la tasa de clics es mayor y los costes menores.

Primeramente, es un formato extremadamente interactivo que lleva a los usuarios a desplazar las imágenes para continuar viendo más productos. El deseo llega al clic, lo que atrae a más personas a tu sitio web.

Además, al tratarse de un multiproducto tú seleccionas las imágenes que quieres se muestren, de modo que puedes contar una historia o despertar la curiosidad con imágenes que se unen entre ella para formar una imagen total.

En Facebook Ads, esta opción también obtiene mayor número de clics y acciones. Si te lanzas por este formato y con una imagen que narre una historia, recuerda no dejar marcada la opción de “mostrar primero tarjetas con mejores resultados”, ya que si no saldrá desordenado y tu anuncio perderá la chispa.

Otra opción con Facebook Ads, es alimentar este multiproducto con los productos del catálogo de productos de tu cuenta publicitaria de Facebook, de forma que no tendrás que completar parámetros como el nombre del producto o precio.

Además Facebook Ads mostrará aquellos anuncios más relevantes y relacionados para el usuario del catálogo que tú has seleccionado, catálogos 100% personalizables que te llevarán a obtener más clics en tus anuncios y mejor CTR.

Cómo vender más en Facebook: 15 estrategias infalibles y probadas en 2019 Clic para tuitear

2. Utiliza el vídeo por encima de todas las cosas

El algoritmo de Facebook prioriza activamente el contenido de vídeo. Al usarlo es mucho más probable que tu anuncio encuentre la diferencia en el feed de tus potenciales clientes.

Las estadísticas demuestran que más de la mitad de los usuarios de Facebook, visualizan durante mayor tiempo los vídeos que las imágenes en la red social.

La probabilidades de que tu comunidad se detenga cuando ve un vídeo que se reproduce de forma automática y que además tiene un comienzo interesante, son mayores, que sin tan sólo es una imagen.

Si de nuevo apuesta por Facebook Ads, el vídeo cautivará a tu audiencia y sobre todo si lo combinas con el formato colección o un carrusel con un vídeo en la primera tarjeta.

3. Promociona una publicación que de forma orgánica ha arrasado

Si de forma orgánica tu publicación ha tenido un elevado ratio de clics y engagement, imagínate si la publicitas.

Promocionar una publicación ya existente es una gran idea, pudiendo seleccionar aquella que ha generado más comparticiones, clics e interacciones, porque ya sabes que funciona.

El siguiente paso, será mostrarlo de forma estratégica ¿qué quieres conseguir? Apuesta por dar a tu marca visibilidad y promocionarlo a nuevas personas que están interesadas en tu marca y productos.

4. ¡No sigas vendiendo!

Quiero que te quedes con esta regla.

El marketing y las ventas tienen la siguiente proporción: 75% marketing y un 25% ventas. Deja de intentar vender con cada una de tus publicaciones.

Estamos acostumbrados a ver publicaciones que tratan de forma poco disimulada de vender, de forma que los ignoramos automáticamente, sí yo también lo hago a veces.

Céntrate en el usuario, en resolver sus problemas y necesidades  y en aportarle valor en cada publicación. Apuesta por contenido con datos curiosos, estudios e incluso tips y recursos que desconocen. Eso hará que confíen en ti y en tu marca.

5. Crea llamadas a la acción

Me encanta, es una simple característica de Facebook que ha saltado del ámbito publicitario a las publicaciones orgánicas y es el añadir un botón. Es una acción muy poco utilizado, pero una buena forma de buscar la interacción y la comunicación con tu audiencia.

Si apuestas por la publicidad, las opciones de personalización de este botón se multiplican, pudiendo configurarlo según el objetivo de tu anuncio. En el desplegable encontraras diferentes llamadas a la acción como “comprar”, “registrarse”, “ver más”.

6. ¿Quién te va a comprar si nadie te conoce?

Es la pregunta que siempre realizo a los negocios que están comenzando. Tan sólo buscan la venta y esto es un error. Recuerda el ciclo de compra de un cliente: atención, interés, deseo y acción.

En el ámbito online la audiencia sigue el mismo proceso. Debes llamar su atención, despertar el interés, conquistar su deseo y finalmente llevarlos a la venta.

Es por ello que te recomiendo el realizar publicaciones y anuncios potenciando tu marca, es una manera de vender sin vender. Fortaleza tu identidad, crea publicaciones y anuncios de naturaleza visual, inspiradora y viral.

7. Crea campañas de publicidad en las que te dirijas a los visitantes de tu web

Es la técnica que conocemos en marketing como retargeting. Consiste en impactar en usuarios que ya nos conocen pero que no han realizado la acción final, la compra.

Es por tanto, mucho más efectivo dirigirse a personas que han visitado tu web, puesto que están familiarizados con tu marca, han navegado por tu web y existe una conexión.El objetivo es recordarles ¡que sigues ahí! Y fortaleza la identidad de tu marca en su mente.

Recuerda que para llevar a cabo este tipo de audiencias debes tener instalado el píxel de Facebook en tu web para que pueda recopilar la información sobre quién ha visitado tu web.

Para realizar un público de visitantes a tu web, debes dirigirte al apartado de públicos o audiencias, públicos personalizados y escoger la opción de “tráfico en el sitio web”

8. ¿Qué ocurre con tus suscriptores?

Pensamos que impactándoles con emails es suficiente, pero mi experiencia es que no. Realiza campañas de publicidad dirigiéndote a aquellos que están registrado en tu base de datos.

Ellos están interesados en ti, te conocen, forman parte de tu comunidad, pero no por ello significa que la única forma de comunicación sea a través de email marketing. Impactarles con tus anuncios de Facebook hará que incremente su conocimiento de tu marca y vayan a la compra.

9. Impactando a usuarios que son compradores

¿Sabías que esta opción de comportamiento está disponible dentro de Facebook e Instagram Ads? Así es, se trata de un comportamiento que engloba a aquellos usuarios que le han dado al botón comprar en la última semana.

Esto quiere decir, que si estás vendiendo de forma online, la segmentación que hayas creado, ya sea de un público guardado, similar o personalizado, podrás acotarla seleccionando esta opción en el apartado de segmentación de tu conjunto de anuncios.

10. Fondos blancos para tus publicaciones

Expertos en publicidad y ventas han realizado cientos de pruebas y han llegado a la conclusión de que los fondos blancos generan más clics. ¿Por qué? Porque llama más la atención. De hecho los diseñadores web utilizan espacios en blanco para que el objetivo principal destaque más a la vista.

Pruébalo tú mismo con tus publicaciones y anuncios y me cuentas.

11. Cifras exactas en tus números

Si estás realizando una promoción de un nuevo producto o servicio que se trata de una oferta irresistible recuerda que la cifra sea exacta. En lugar de un precio de 15,99€, muy común en los comercios de a pie, redondea y déjalo en 15€. No tengas miedo de hacerlo, busca la mejor tasa de clics.

12. Cuatro palabras para invertir en Facebook Ads

No podemos contemplar la inversión publicitaria en Facebook como una fórmula meramente para conseguir ventas. El consumidor necesita conoceros primeros, saber quiénes somos, crear una conexión y después nos comprarán.

Invierte de forma estratégica apostando por campañas donde busques la interacción y el alcance, después lleva tráfico a tu página web, véndeles y finalmente aplica el retargeting.

Es la clave para conseguir un sistema casi automático que te proporcione ventas y la imagen de marca que tanto buscas.

13. Utiliza las encuestas para conocer a tu público

No hay un negocio con un futuro peor que no conocer las verdaderas necesidades de su público, de su cliente ideal. Facebook no va de yo yo yo, sino va de tú, tú, tú. Si quieres aumentar las ventas de tu negocio, escucha a tu audiencia.

Crea una encuesta con dos respuestas para conocer cuáles son las debilidades y puntos de dolor, te ayudará a crear textos persuasivos en tus publicaciones que lleven a los usuarios a la acción. Una opción completamente gratuita pero totalmente recomendable.

Cuando escuchamos a nuestra audiencia, cuando saben que aquello que ellos dicen lo valoramos y tenemos en cuenta, su percepción de nuestra marca aumenta de forma positiva.

Cuadro: Consejos cuando crees encuestas en Facebook

Solo dos respuestas

Ten en cuenta que tan sólo podemos poner dos únicas opciones de respuestas. No te recomiendo que éstas sean sí o no.

Utiliza un texto atractivo y persuasivo

Si tan sólo con una única pregunta piensas que se van a tirar a los pies de tu post para responder estás equivocado.

Imágenes como respuesta

Ya sabemos que lo visual gana terreno, y también en las encuestas. Tenemos la posibilidad de que las respuestas sean imágenes. Te ayudará a aumentar el ratio de respuesta y también ésta será más sincera ya que los usuarios se dejarán llevar por su impulso real.

Para crear este tipo de encuestas tan sólo tienes que buscar la opción de encuesta cuando realices una publicación. Podrás escribir el texto y seleccionar las respuestas, con texto o imagen.

14. Crea ofertas en Facebook para mejorar el recuerdo

Sigue siendo una opción poco utilizada por las marcas y negocios locales. Pero las ofertas de Facebook son la mejor manera de publicar descuentos y ofertas directamente desde nuestro página para que los usuarios interesados se las guarden y recibían notificaciones.

Para ello tan sólo tienes que dirigirte a tu página de Facebook y en la columna de la izquierda seleccionar la opción de Ofertas. En el caso de que no la tengas, tendrás que activarla. En configuración, plantillas, te permitirá añadir una nueva pestaña al menú izquierdo.

crear ofertas con facebook

Se te abrirá un menú para que escojas dónde quieres que tu cliente canjee la oferta:

Sólo en la tienda o negocio
Las personas sólo pueden canjear tu oferta online
Las personas pueden canjearlo tanto en la tienda física como a nivel online

En el siguiente punto tendrás que completar toda la información del descuento, el título, fotos, dirección para canjear y agregar las fotos.

crear ofertas con facebook

Según vayas completando los datos, en la imagen de la derecha podrás visualizar esos cambios. Una vez esté creado podrás compartir la oferta en tu perfil o incluso programarla para que se publique cuando tú quieras.

15. Los grupos de Facebook tu mejor aliado

Hace unas semanas tuvo lugar la Conferencia de Desarrolladores de Facebook, conocida como F8, en la que anunciaron cambios y novedades importantes. Una de ellas, era el papel tan importante que los grupos de Facebook jugarían.

Entiende que un grupo de Facebook es una comunidad donde personas con gustos o sentimientos afines comparten sus ideas, interactúan e incluso piden consejos.

¿Has creado ya tu grupo de Facebook? Yo ya tengo el mío. Y si quieres formar parte de el entra desde aquí.

grupo Facebook ana ivars

Si no lo has hecho es momento de que te lances. No importa el negocio o el proyecto que tengas, si es online u offline, el objetivo es reunir a personas que tienen las mismas inquietudes.Ojo, no utilices el grupo como una tapadera para que luego se encuentren con un sinfín de publicaciones en las que sólo se trata de vender.¡Es un error!

Interactúa con ellos, comparte contenidos que sean relevantes y las ventas vendrán solas.

 

Conclusiones

Ya conoces las 15 estrategias que puedes aplicar desde hoy mismo para vender sin vender más en Facebook.

Ten en cuenta detalles básicos como la definición de forma correcta de tu cliente ideal, la de unos objetivos claros y saber qué resultados estás obteniendo a raíz de estas acciones.

Facebook y Facebook Ads son las plataformas que pueden abrir a tu producto y servicios al mundo, otorgándole esa visibilidad que y reconocimiento que nuestra marca nos pide a gritos.

¿Has puesto ya en práctica estas estrategias? ¡Te leo en los comentarios!

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ana Ivars

Ana Ivars

Consultora de Marketing Digital, especializada en Facebook Ads y creación de embudos de venta. Aprender es la única palabra que no puede quedar obsoleta en mi profesión, por ello también soy formadora de Redes Sociales y Emprendimiento.

Reader Interactions

Comentarios

  1. ¡Hola Ana! Qué bueno el artículo, está recien salido y lo acabo de leer. Me encanta, siempre vas al grano, directa y eficaz. Mil gracias. La de oferta era una que ni si quiera me había planteado y gestiono las redes sociales de una tienda online donde se hacen muchas ofertas y me parece una opción buena para aplicar.
    Muchas gracias por todo lo que comparte.

    • Hola Irene,

      Muchísimas gracias por tu aportación y comentarios. La opción de las ofertas es una que casi nunca se contempla pero yo la recomiendo ya que al cliente le aparece un recordatorio.
      Un abrazote y a ponerlo todo en práctica 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOY ANA IVARS

Apuesta por Facebook e Instagram Ads para dar a tu negocio visibilidad, conseguir más suscriptores y convertir las visitas en clientes.

¿BUSCAS ALGO?

sígueme en las redes sociales

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Responsable: Ana Ivars Parcero, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@anaivars.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

ARTÍCULOS RECIENTES