Cómo espiar los anuncios de tu competencia en Facebook [Gratis]

Imagen post sobre espiar a la competencia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las nuevas políticas de transparencia han hecho que espiar los anuncios de tu competencia en Facebook sea cada vez más sencillo. Aunque ojo recuerda que esto es un arma de doble filo, y puedes espiar para inspirarte, detectar que estrategia están llevando a cabo y el tipo de anuncio. Pero de la misma forma tus competidores pueden detectar cada paso de tu estrategia.

Analizar qué anuncios realizan nuestros competidores en Facebook e Instagram Ads nos permitirá detectar tendencias, prácticas y estrategias online.

Recuerda que, cada arma de espionaje debe utilizarse con criterio y ética, jamás copies. Puede que la estrategia y el formato de anuncio que le funciona a tu competidor a ti no.

En este vídeo tutorial te explico las cuatro formas GRATUITAS de espiar a tu competencia en Facebook e Instagram en 2019. Paso a paso te enseño las herramientas y cómo convertirte en un ad spy.

https://www.youtube.com/watch?v=KWbBFND1aZ0

Cómo espiar los anuncios de tus competidores en Facebook e Instagram Clic para tuitear

 

Cómo espiar los anuncios de tu competencia en Facebook e Instagram


Analizar las campañas de Facebook e Instagram de nuestros clientes y de nuestro proyecto debe ser una tarea diaria. Yo tengo cada día reservado dos horas en mi agenda para ello, de lunes a domingo, y hay días que incluso más.

El tiempo de trabajo no lo marcamos nosotros, sino las propias campañas. Si estás empezando a invertir en Facebook e Instagram Ads esta Mega Guía  seguro que te ayuda a iniciar tus primeros pasos. Pero a la vez que estás con un ojo en tu cuenta publicitaria debes tener otro en tus competidores.

Seguro que estas situaciones cotidianas del marketing online te suenan:

Necesitas inspiración, comienzas con un nuevo cliente y tienes que saber en detalle qué anuncios, si es que hace, están realizando sus competidores.
Hay un anuncio que te impacta cada día en Facebook y no sabes por qué, pero te gustaría saber qué segmentación utilizan.
Tu móvil está lleno de screenshots de anuncios que te han impactado al visualizarlos.

Te entiendo, yo he estado en esa misma situación, he llegado a tener una carpeta en el iphone sólo para screenshots de anuncios de mis competidores en Facebook. Pero deja de lado esta práctica.

Te comparto las mejores herramientas para analizar los anuncios de tu competencia en Facebook e Instagram Ads.

Primer Consejo- Sigue a tu competidor de cerca


Puede parecer obvio, pero al 80% de emprendedores que pregunto si sus competidores realizan publicidad en Facebook, la respuesta es “creo que sí”. ¿Creo? Tengo la sensación de que antes de comenzar con un proyecto alguien no ha realizado un DAFO donde incluyera los aspectos publicitarios.

No pasa nada, ahora es el momento. Establece el listado de tus competidores y comienza a:

Visitar su página web, navega por ella, por cada rincón. Detectarás si tu competidor realiza campañas de retargeting a públicos personalizados.
Observa los productos y servicios que vende, llega hasta la página de pago y si te resulta interesante el producto cómpralo. Sabrás si detrás de cada paso hay un anuncio.
Interactúa en las redes sociales. Una de las segmentaciones personalizadas de Facebook e Instagram Ads da la posibilidad a los anunciantes de impactar con anuncios a usuarios que han interactuado con el perfil de Instagram o página de Facebook.

Puede que inmediatamente después, comiences a ver todos los anuncios de tus competidores. Analiza el tipo de anuncios que te salen y en relación a qué página o producto visitado. Fíjate en esa secuencia de retargeting.

Y, ¿Te está gustando el anuncio que ves? ¿Es inspirador? ¿Te gustaría guardártelo?

No hagas un pantallazo, no es necesario. Facebook tiene una biblioteca individual que guarda todos los anuncios que hemos visto y clicado, incluso una vez desactivado se guardan.

Puedes realizar dos acciones cuando veas el anuncio. Clicar sobre él o guardarlo, te aparecerá en tu actividad reciente publicitaria.

Cuatro formas GRATIS de espiar a tus competidores en Facebook Clic para tuitear

Segunda Herramienta- Turbo Ad Finder


Es la ACELERADORA de los anuncios. Turbo Ad Finder se trata de una extensión GRATUITA de Google Chrome que una vez activada hace que todas las publicaciones que aparezcan sean anuncios, desapareciendo las publicaciones orgánicas.

Si en el paso anterior has hecho todos los pasos de espionaje, cuando actives esta herramienta, además de anuncios diversos te aparecen los de tus competidores pero de forma acelerada.

TRUCO TOP

Para detectar la segmentación que está utilizando tus competidores en las campañas, cuando te aparezca un anuncio, tan sólo debes clicar en los tres puntos de arriba a la derecha y podrás ver qué segmentación está utilizando.

Aunque es una información general te ayudará a detectar patrones de segmentación en común.

Tercera Herramienta – Power AdSpy


Herramienta GRATUITA Power AdSpy que nos proporciona toda la información de los anuncios que vemos. Por ejemplo cuántos anuncios hay activos, las versiones, el número de comparticiones y me gusta.

Es una herramienta poco conocida, pero que con la versión gratuita nos permite recopilar información y espiar los anuncios de nuestros competidores en Facebook.

Cuarta Herramienta – Facebook Ads Library


Se trata de la biblioteca de anuncios de Facebook e Instagram Ads. Puedes acceder a ella desde este enlace.

Tan sólo debes poner la fanpage de tu competidor, darle a buscar y de forma automática te arrojará todos los anuncios activos con información como:
La fecha de inicio de circulación
El contenido del anuncio y página de destino
Versiones diferentes de un mismo anuncio

Además te da información de la propia fanpage, como fecha de creación y lugares geográficos de los administradores.

Y aunque esta opción sólo está disponible filtrando por algunos países y cuentas, podemos ver el gasto total de la cuenta publicitaria y el gasto reciente en los últimos 7 días. ¿No es una pasada?

Con esta biblioteca de anuncios no hay competidor que se te escape.

Ya conoces todas las herramientas y hacks para espiar a tus competidores en Facebook e Instagram Ads de forma gratuita y sin que ellos lo sepan. ¿Qué has descubierto nuevo?

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ana Ivars en marco azul

SOY ANA IVARS

Apuesta por Facebook e Instagram Ads para dar a tu negocio visibilidad, conseguir más suscriptores y convertir las visitas en clientes.

¿BUSCAS ALGO?

sígueme en las redes sociales

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Responsable: Ana Ivars Parcero, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@anaivars.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

ARTÍCULOS RECIENTES