Cómo empezar un negocio digital desde cero y sin experiencia

Cómo empezar un negocio de cero y sin experiencia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Empezar un negocio digital desde cero y sin experiencia no es fácil. 

Es más, existen falsas creencias sobre ello: no hace falta mucho dinero, la inversión es mínima, puedes emprender fácilmente y sin recursos, entre otras. Y, no es verdad. 

En este artículo te voy a contar realmente cómo puedes emprender o empezar un negocio digital desde cero y sin experiencia, todo lo que debes tener en cuenta y 7 pasos a considerar cuando decidas lanzarte al mundo de los negocios digitales. ¡Comenzamos! 

Variables a tener en cuenta cuando empiezas un negocio digital desde cero


Hay 4 variables a tener en cuenta cuando uno tiene un negocio o necesita empezar un negocio digital desde cero: 

  1. Recursos financieros
  2. La experiencia 
  3. Los contactos
  4. Un punto de reconocimiento y visibilidad 

Te las explico detalladamente en mi video ⬇️

7 consejos para crear un negocio exitoso desde cero


Además de las variables comentadas anteriormente, debes tener en cuenta 7 factores fundamentales para empezar tu negocio digital desde cero y son:

  1. Idea de negocio (lo sabes, lo conoces, o lo has estudiado) Tienes experiencia en el sector, conoces el producto o te apasiona. Ese es un punto de inflexión. 
  2. Analizar el mercado: tendencias, referentes en ese nicho o sector. Realiza un business modelo Canva, análisis DAFO con CAME o análisis competitivo.
  3. Información legal: requisitos legales y recursos finanzas (nombre comerciales, permisos, autónomo, capacidad económica).
  4. Trazar viabilidad del producto o servicios.
  5. Trazar un plan de negocios: objetivos SMARTS Cuáles son mis objetivos a corto, medio plazo y largo plazo. Y además definir las estrategias para alcanzar tus objetivos. 
  6. Definición en detalle del producto o servicio, desarrollarlo– beta tester o lista prioritaria.
  7. Visibilidad: redes sociales, página web.

No hay una varita mágica para conseguir el éxito, pero si sigues los consejos que te he dado y ponen en práctica los pasos que he compartido contigo, estoy segura de que las posibilidades de éxito van mayores. 

Siempre hablándote desde la experiencia de haberlas vivido y de los testimonios que puedo darte de mis propios alumnos, los cuales con mi mentoría y formaciones han conseguido emprender y alcanzar sus objetivos de negocios. 

Espero que este artículo te haya gustado y te sirva de inspiración para empezar un negocio digital desde cero.¡A por ello!

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.