Nueva configuración de públicos similares en Facebook Ads – Octubre 2018

Configuración de publicos similares
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+

Nueva configuración de públicos similares en Facebook Ads – Octubre 2018
4.4 (88.57%) 7 votes

Si comenzamos este año con importantes cambios en la red social Facebook, la salida de año no va a ser menos. La plataforma siempre trata de sorprendernos con novedades en su algoritmo y configuraciones. Esta vez se trata de los públicos similares.

1. ¿Qué son los públicos similares de Facebook Ads?

Esta vez, se trata de la opción de cómo crear públicos similares en Facebook Ads. Los públicos similares nos dan la posibilidad de crear un público con rasgos semejantes al de origen que nosotros escojamos. De forma que con tus campañas puedas llegar a nuevas personas que serán afines a tu negocio porque se parecen a tus clientes actuales.

Esta opción, podemos encontrarla en la columna activos, la primera opción públicos/audiencias. Sobre el botón azul crear público.

Puedes realizar públicos similares escogiendo un público de origen que sea personalizado – visitantes de tu web, base de datos-, creado a partir de los datos que tu pixel arroja o bien de los fans de tu página. Y para este símil utilizan rasgos comunes como la información demográfica, intereses y comportamientos.

El tamaño del público también depende de nosotros y del porcentaje de similitud que quieres en el nuevo: desde el 1% hasta el 10% de similitud por países.

Cuanto más pequeño sea el porcentaje más rasgos en común tendrá el nuevo público con el de origen, pero si buscas alcance potencial en ese caso te recomiendo ampliar porcentaje, tendrás más público pero menos patrones.

¿No conocías esta opción? El escoger una única publicación para realizar tus campañas de Facebook es uno de los grandes errores que se comenten.

 

2. Número de personas del público de origen

Si ya realizas público similares en Facebook seguro que te has hecho esta pregunta cientos de veces, y déjame que te diga que yo también.

Pero Facebook al respecto es claro, marca que el número mínimo de personas del público de origen, debe ser de 100 procedentes de un mismo país. Pero la plataforma nos recomienda en líneas generales que esté compuesto por un público entre 1.000 y 50.000.

Se necesita un público de 100 personas del mismo país para crear un público similar en👍 Facebook Ads. Clic para tuitear

En este sentido, no sólo el tamaño es sinónimo de calidad, sino el origen del mismo puede ser fundamental para proporcionarnos mejores resultados. Más adelante te lo cuento en detalle.

 

3. Diferente configuración del público similar

La configuración de un público similar a través del administrador de anuncios es muy sencilla.

Para ellos nos dirigimos a la pestaña de públicos/audiencias. En esta encontraremos los públicos que hemos creado, ya sean basados en intereses o personalizados. Clicando sobre el botón azul <<crear público>>, se nos abrirá un desplegable de tres opciones. La segunda de ellas, es público similar o en inglés looalike audience.

Clicando en esta opción nos encontramos entonces ante una configuración con un público de origen, lugar y el tamaño del público.

Previamente a la actualización, sobre el origen podíamos escoger cualquier público que tuviéramos creado. Ya fuera guardado o personalizado.

Los personalizados son aquellos que hacemos en base a las personas que han visitado nuestra web, interactuado con nuestro perfil de Facebook e Instagram o exportado una base de datos, entre otros.

Sin embargo ahora, en origen nos muestra dos valores: Valued Based Source y otras fuentes.

  • Valued Based Source: nos muestra los orígenes de datos que tenemos activos para esa cuenta publicitaria. Es decir, eventos de píxeles, catálogo de productos, conjuntos de eventos fuera de internet, conversiones personalizadas y grupos de orígenes de eventos.
  • Otras fuentes: te muestra otras páginas de las que eres administrador para que realices un públicos similar de estos.

Habréis comprobado, que ya no tenemos la posibilidad de crear un similar de personas que han visitado nuestra web por ejemplo, pero no entre en pánicos, porque ahora te desvelo la fórmula para hacerlo.

Centrándonos en las opciones que ahora nos arroja Facebook. El objetivo es utilizar los eventos de conversión para crear públicos similares cuyo rendimiento sea mayor.  Facebook nos indica como evento predeterminado compra.

¿Por qué? Porque realizar un público similar de las personas que se encuentran en la parte más baja del embudo (Bottom Of The Funnel), es decir que ya han comprado o están a punto de comprar, obtendremos mejores resultados, que si realizamos un público similar de personas que tan sólo han visitado nuestra web.

Además escogiendo el evento compra, te arroja datos como el valor más alto de compra, el más bajo y el número de compradores únicos. Así como los eventos de compra que se han disparado en los últimos 60 días.

 

 

 

 

Facebook con esta actualización, busca que realicemos públicos similares de una forma más sencilla directamente desde el píxel y que tengan un mejor rendimiento.

Orígen del público en los eventos

La plataforma publicitaria apuesta por los eventos por diferentes motivos tal y como nos expone:

  1. Los eventos recogen la información a tiempo real y además se actualizan de forma constate
  2. De los eventos seleccionados para realizar el público similar, se considera la frecuencia y la antigüedad para determinar el valor del cliente, buscando aquellos que reportan mayores beneficios
  3. Es precisamente ese valor del cliente, lo que se toma como base para realizar públicos similares a clientes valiosos

Una vez escogido el origen, seleccionamos el lugar y el tamaño del público que es el porcentaje de similitud con el público inicial. Cuanto mayor sea, más alcance potencial pero menores patrones en común tendrán.

Y finalmente, le damos a crear público. Nos aparecerá el pilotito del público en color azul y pondrá completando. Una vez hecho, podremos ver el tamaño y si todo es correcto el piloto estará en color verde, listo para utilizar.

 

4. ¿Cómo realizar un público similar de un público personalizado y guardado?

La opción de realizar un público similar de cualquier público creado, sigue estando disponible. Para ello, tan sólo tenemos que clicar sobre el público a partir del cual queremos realizar el similar. Le damos a acciones y nos aparecerá la primera opción de crear público similar.

Escogeremos el lugar y el tamaño del público, y ya tendremos creado nuestro público similar.

 

5. Información sobre los públicos similares que debes conocer

Finalmente, quiero compartir contigo una serie de datos que es obligatorio que tengas en cuenta cuando realizas públicos similares en la plataforma de Facebook Ads.

➡La creación de públicos similares solo te permite escoger el país. Si quieres mostrar tu campaña a una zona geográfica en concreto, deberás seleccionarla en la segmentación del conjunto de anuncios.

➡Desde un mismo público de origen puedes realizar un máximo de 500 similares. ¿Alguna vez has creado tantos? Te aseguro que yo no

➡En los públicos similares existe una dinamicidad. Esto quiere decir, que si realizas un público similar de las personas que han visitado tu web en los últimos 30 días, según el público de origen se actualice, el público similar también lo hace. Pero por experiencia, la variación en cuanto al tamaño es mínima.

➡Las personas que estén excluidas en tu público de origen, también serás excluidas en el público similar.

➡No se puede realizar un público similar escogiendo como público de origen dos diferentes y tampoco de uno que ya sea similar.

➡Debes tener un público mínimo de 100 personas del mismo país para realizar un público similar.

Conocer estas recomendaciones te facilitará la creación de públicos similares para tus campañas de Facebook Ads.

 

Conclusión

Los cambios en la plataforma Facebook Ads buscan facilitar la configuración de sus campañas. Desde principios de este año, hemos observado una evolución del administrador de anuncios y business manager.

La nueva creación de públicos similares, es el último peldaño que la red social ha subido. ¿Nos esperan más cambios hasta el 2019? ¿Seguirá Facebook en su afán de aumentar la inversión publicitaria por parte de las empresas?

Te espero en los comentarios, con tus aportaciones y dudas sobre los públicos similares y Facebook Ads.

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Otros contenidos interesantes...

Ana Ivars

Ana Ivars

Consultora de Marketing Digital, especializada en Facebook Ads y creación de embudos de venta. Aprender es la única palabra que no puede quedar obsoleta en mi profesión, por ello también soy formadora de Redes Sociales y Emprendimiento.

Reader Interactions

Comentarios

  1. Hola Ana.
    Muchas gracias por el artículo, la verdad estaba perdida con esta nueva configuración de públicos y ya pensando que no podría hacer un similar de los visitantes a mi web. Es verdad que cuando haces similares a tus compradores y los metes en el embudo los resultados son mejores, pero crear similares de las personas que visitan la web o de tus fans (si son de calidad) te sirven para meterlos en los primeros pasos de tu estrategia.

    Muchas graicas por mantenernos al día
    Un saludo.

    • Hola Lola,

      Muchas gracias. Como tú dices la creación de similares nos da unas posibilidades tremendas. Ahora Facebook nos lo pone más sencillo para crear públicos de personas que son compradores y tienen un valor monetarios. El siguiente paso, estaría genial, fuera permitir escoger a compradores por rango de gasto, aunque esto lo podemos hacer ahora desde nuestra base de daos filtrando por compras y llevando a Facebook se convierte en un poco tedioso, hacerlo así desde Facebook sería fantástico.

      Vamos a ver que nos esperan con las actualizaciones del Facebook píxel.

      Un abrazo 😀

    • Hola Nisamar,

      De un público guardado no se puede hacer un similar, piensa que se crea a partir de intereses, datos demográficos y comportamientos que la propia herramienta arroja. Apuesta por hacer públicos similares de aquellos que se encuentren en la parte más baja del embudo de ventas, como los compradores.

      Un saludo!

    • ¡¡Muchísimas gracias Natalia!! Facebook realiza modificamos a la velocidad de la luz y como parpadeemos nos lo perdemos. El cambio en públicos similares lo había anunciado y justo a esto ha venido la necesidad de que la cuenta publicitaria forme parte del business manager. Con FB no hay que bajar la guardia.

      Un abrazote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+

¡Únete a mi comunidad!

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Responsable: Ana Ivars Parcero, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@anaivars.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Artículos recientes