Límites de Instagram 2022: evita que bloqueen tu cuenta

Límites de Instagram 2022
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cuando tenemos un negocio digital o una marca personal, Instagram se puede convertir en una gran fuente de tráfico. Pero ¡ojo! Debemos respetar sus límites para que no bloqueen nuestra cuenta. Por eso te contamos, estos límites de Instagram 2022: evita que bloqueen tu cuenta.

Debemos respetar los límites que la plataforma nos proporciona ya que sino corremos el riesgo de que nos la bloqueen.

El afán de querer hacer crecer nuestra comunidad de forma rápida, llegar a más personas y monetizar la red social, nos puede llevar a realizar prácticas nada recomendables y que estén fuera de los límites de la actividad real.⁣

LÍMITES INSTAGRAM  2022: EVITA QUE BLOQUEEN TU CUENTA


¿Qué límites tiene Instagram?

2.200 caracteres en el texto del copy

Es uno de los límites más conocidos y es que aunque es bastante extenso no debemos pasarnos en el copy de nuestras publicaciones. El máximo es de 2.200 caracteres en los textos que acompañan a nuestros vídeos, imágenes y carruseles en el pie de foto.

20 personas etiquetadas

Etiquetar a otros usuarios en nuestras publicaciones es una acción muy recomendable sobre todo si aparecen en la imagen o el vídeo. Pero, ¿a cuántas personas podemos etiquetar a la vez? Pues la respuesta es sencilla: a 20 personas como máximo. 

Esto se debe a que muchos usuarios usaban las publicaciones para etiquetar de forma descontrolada a muchas personas, por lo que Instagram estableció este límite así se puede controlar esta mala praxis.

60 segundos de Reels

Si te gusta hacer reels, recuerda que el límite actual de duración es de 60 segundos. Sin embargo, los reels recomendados son entre 5 y 15 segundos. Con una información clara y concisa podemos lograr que nuestros usuarios vean una y otra vez el reel, accedan a nuestra cuenta y lean la descripción.

Su dinámica y funcionamiento no se parece a nada de lo que venía ofreciendo la plataforma: videos verticales, efímeros y espontáneos que deben capturar a los usuarios para que no pasen al siguiente.

Si necesitas un poco de creatividad, aquí te dejo 7 ideas de contenido creativas para tus reels.  

60 comentarios por hora

El número de comentarios que puedes dejar en las publicaciones es de 60 máximo por hora. El objetivo es evitar a los robots y como comentábamos la mala praxis de algunos usuarios. 

Un comentario por minuto durante una hora es lo máximo que como usuario podrás comentar en las publicaciones. 

100 likes por hora

Como en el punto anterior, Instagram también limita el número máximo de likes que podemos hacer por cada hora. Este número es de 100 Me gusta por hora en las publicaciones.

100 Stories por cada 24 horas

Durante el día puedes subir las historias que quieras a tu cuenta de Instagram, pero ¡cuidado! También existe un límite. Instagram establece en 100 el número máximo de Stories que podemos subir en nuestra cuenta durante el día. Pero no te preocupes, al día siguiente podrás subir una tanda de stories.

200 seguidores por hora

Si te gusta seguir a tus cuentas favoritas o usuarios que te aportan valor, debes llevar cuidado, pues Instagram únicamente permite seguir a 200 usuarios por hora. No podrás seguir a más cuentas durante ese periodo. 

La plataforma tiene como objetivo evitar el spam o con el objetivo de conseguir más seguidores.

Máximo 7.500 cuentas para seguir

El máximo que puedes seguir en una cuenta publicitaria es de 7.500 cuentas. No podrás pasar esa cifra. Para que Instagram pueda ordenar según su algoritmo las publicaciones más relevantes de cada una de ellas.

Máximo 30 hashtags en cada publicación

Aunque los hashtags posicionan nuestras publicaciones dentro de Instagram, no podemos ponernos como locos a poner una gran cantidad de ellos, ya que esto nos lo penaliza la propia aplicación. El número máximo de hashtags que podrás poner en cada una de ellas es de 30 como máximo. 

En las stories el número se reduce a 10 así que cuidado y ¡no te pases!

Te recomendamos que busques aquellas palabras que mejor posicionan a tu negocio o proyecto y siempre que estén relacionadas con el tema que estás tratando.

Como ves, aunque Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en estos últimos años, también tiene límites de los que debemos estar muy atentos para que no bloqueen nuestra cuenta. 

Recuerda el potencial de Instagram en las campañas publicitarias y consulta nuestra guía para segmentar correctamente.

Si te interesa hacer crecer tus redes sociales con contenido orgánico, te recomiendo que copies esta estrategia que utilizo en mis cuentas.

¿Los conocías? ¿Sabes de alguno más? Cuéntamelo en comentarios.

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Reader Interactions

Comentarios

  1. manuel says

    Hola!
    Hace MESES que no puedo seguir hashtags.
    Es una cuenta personal muy muy lejos de esos números y límites.
    He escrito a Insta y no responden nunca.
    ¿Qué puede estar pasando?

    • Equipo Ana Ivars says

      Hola, encantada de saludarte. Es muy raro, a nosotros nos funciona correctamente. Puedes ponerte en contacto con soporte de Facebook para comentar tu caso.

      Un saludo

  2. Jaime Selfa says

    Yo he intentado dejar de seguir a 65 personas cada 4 horas y me bloquearon la cuenta por una semana varias veces.

    • Equipo Ana Ivars says

      Hola Jaime, debemos ser cuidadosos con los límites que nos pone la plataforma y respetar sus políticas para evitar que nos bloqueen la cuenta y no podamos utilizarla.

      Un saludo

  3. Carmen Maria Gomez Canto says

    Hola! Me gustaría saber cuantas personas puedo seguir en 1h. Veo que sigo a 20 personas y el número de seguidores no me avanza y antes seguía a más y me bloquearon la cuenta. Por eso baje el número de seguidores. Gracias!

    • Equipo Ana Ivars says

      Buenos días Carmen, encantada de saludarte. Actualmente Instagram establece el límite de 200 seguidores por hora como comentamos en el post. Debemos seguir sus normas para evitar que nos bloqueen la cuenta. Espero haberte ayudado. Un saludo

  4. Caly Morales says

    Buenas tardes querida Ana, tengo una cuenta comercial en Instagram, cuando llegue subí la foto número 15.Instagran ya no permite que las siguientes fotos que intento subir se visualise el comentario al pie de foto, que debo hacer para solucionar esta incidencia.?

    • Equipo Ana Ivars says

      Hola Caly, encantada de saludarte. La verdad es que no entendemos muy bien qué puede estar pasando, en ese caso te recomendamos que contactes directamente con soporte de Facebook para exponer tu caso. Un saludo

    • Art Henz says

      Hola Ana. Excelente tu aporte. Muy buena información y muy bien redactada, clara y sin rodeos.
      Ahora bien quería consultarte en cuanto a los límites de seguidos por hora. Porque en la práctica estaba siguiendo 50/hora y no me permitieron seguir a mas por 24hs, en lo que es una clara advertencia de que algo va mal. Muy alejado de los 200/hora.
      ¿Puede que hayan cambiado los parámetros de Instagram en los últimos días?

      • Ana Ivars says

        Hola Caly 😀 Si claro es posible que haya modificado, en cuanto a límites no es que sea un límite de «no poder» sino que Instagram podría ver tu cuenta como un bot o spam y bloquearla ese es el principal problema :d

  5. CAMILA says

    GRACIAS POR EL POST ES DE MUCHA AYUDA, MI DUDA ES LA SIGUIENTE, PUEDO SEGUIR 200 EN 1 HORA Y ADEMAS DAR LOS 100 LIKES EN 1 HORA? PUEDO HACER AMBAS COSAS EN 1 HORA? O NOPS?

    • Ana Ivars says

      Hola Camila, sí puedes hacer las dos cosas a la vez son acciones independientes, pero como siempre digo con sentido común para que evitemos baneos porque el algoritmo es muy sensible. Un abrazo y me alegro muchísimo que te haya gustado 😀

    • Ana Ivars says

      Hola Lucas, no hay un máximo o mínimo de publicaciones, pero hazlo con estrategia, lo recomendable es publicar 4-5 veces a la semana, aunque puedes hacerlo todos los días, ten en cuenta que no es cantidad sino calidad estratégica para que tus publicaciones sean más visibles!!

    • Equipo Ana Ivars says

      Hola Felipe. Encantada de saludarte. Puede durar unas horas o incluso 1 día completo, dependerá de las infracciones que hayas cometido. Lo mejor es tomar estos consejos y evitar que bloqueen tu cuenta para evitar problemas. Un saludo

    • Equipo Ana Ivars says

      Hola Iza. Debes conocer los límites de Instagram para evitar que bloqueen tu cuenta, no se pueden recuperar si Instagram te los borra, pero no debes pasar el límite. Un saludo

  6. Lys says

    Buen día estimada.
    Tengo una cuenta personal, desde hace dos semanas aproximadamente Instagram no me permite seguir, no entendía que sucedía, busque información en la web y no encontré nada que me ayudara hasta que encontré tu sitio.
    Ahora comprendo, alcamcé y sobrepasé los 7.500 seguidos, no conocía ese límite.
    Será que debo eliminar una cantidad de esos que sigo para que se libere ese bloqueo?
    Después de eso, desde luego comenzaré a seguir con más conciencia.
    Agradecida de antemano por tu valioso aporte y guía.

    • Equipo Ana Ivars says

      Hola Lys, encantada de saludarte. Efectivamente si pasas el límite, Instagram bloqueará tu cuenta. Debes tener cuidado y seguir aquellas cuentas que realmente sean interesantes para ti y te aporten valor. Me alegra que te sirva el contenido. Un fuerte abrazo

  7. Diego says

    Me han bloqueado una cuenta comercial por seguir a perfiles. Puedo recuperar esa cuenta?? Me dice usuario no encontrado cuando lo busco. Gracias

    • Equipo Ana Ivars says

      Hola Diego, en ese caso te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de ayuda de Instagram y les expliques tu caso. Un saludo

  8. mai says

    hola. mi pregunta es si es lo mismo para sacar el me gusta, o sea si son 100 me gustas por hora también son 100 publicaciones sacando me gusta por hora?? porque me paso que saque mucho likes de publicaciones que me gustaron y me restringieron la actividad y quería saber cuanto dura eso porque hace varios días esta así.

    • Ana Ivars says

      Hola Paola, gracias 😀 No hay máximo ni mínimo si es cierto que cada uno de nosotros podemos tener abiertas un maximo de 4 cuentas diferentes desde el mismo dispositivo. Pero una misma cuenta no hemos llegado nunca al límite, pero se muy recelosa con ello y da acceso a quien realmente del equipo lo necesite 😀

    • Yusi says

      Hola!
      He empezado a eliminar seguidos de mi cuenta de instagram,creo que llegué a superar las 10 personas…me salió un mensaje de no soy un robot y en lugar de marcar la casilla le di para atrás
      Me han desactivado la cuenta y no aparezco por ningún lado,ni si quiera me reconoce el email con el que me registré para recuperar contraseña
      Me he puesto en contacto con ellos y he enviado la foto que me pidieron,con el código y de más
      ¿Tardan mucho en volver a activarla o en dar una respuesta?
      Un saludo

      • Ana Ivars says

        Hola Yusi, pueden tardar hasta 30 días… hay casos que en 24 horas estaba solucionado y en otros que se han demorado hasta el mes, ya depende de ellos :S

  9. edu vicente says

    hola ana llevo mas de 2 dias sin poder escribir mensajes algunas personas cuantos dias de bloqueo son te escribolo que me pone

    vuelve a intentarlo mas tarde
    limitamos con frecuencia con la que puedes hacer ciertas cosas en instagram, como envia mensajes, para proteger a nuestra comunidad. informar de un problema, aceptar

  10. cami says

    les comento que esta informacion esta equivocada, yo intente seguir 100 personas cada 2 horas y me restringieron la cuenta. lo que no se es cuanto tarda en quitar la restriccion porque si me permite seguir a un par de personas y otra vez me pone la restriccion

    • Ana Ivars says

      Hola Cami, son límites pero no significa que si no llegas a 100 no se bloquee, puede ocurrir con 50 personas dependiendo de tus acciones de antes, si antes estabas enviando DM privados… quizás es el conjunto de acciones las que hacen que el algoritmo detecte como bot y de ahí el bloqueo!

  11. Gilmar says

    Hola, tengo una duda, ¿Cuántos mensajes directos es el tope que puedo enviar por día? Estuve leyendo el articulo pero no vi nada referente a los mensajes directos o privados. Muchas gracias!

  12. Sabrina says

    Hola, a cuantos seguidores se les puede mandar mensajes privados ofreciendo descuentos o nuevos productos sin que nos bloqueen las cuentas. Gracias

    • Ana Ivars says

      Hola Sabrina, no te recomiendo este tipo de acciones… sobre todo proque depende de la acción del usuario, es decir si envías a 15 y los 15 te reportan puede ser que tu cuenta sea bloqueada o quizás envías a 100 y nadie te reporta y no ocurre nada…

  13. Jaume says

    Hola hace una semana que no puedo acceder a Instagram.Me sale una llave y me dice confirma tu información de aplicación de instagram para recuperar tu cuenta.Pero mi cuenta sigue abierta y la gente ve mi perfil.Que puedo hacer para solucionarlo?Muchas gracias.Espero tu respuesta.

  14. Sergio says

    Hola, ayer me cree una cuenta nueva de Instagram, empecé a seguir a 150 seguidores o así en una hora, y ahora cuando intento seguir a alguien me aparece: Vuelve a intentarlo mas tarde, limitados la frecuencia con la que puedes hacer ciertas cosas en Instagram, como sigue personas, para proteger a nuestra comunidad».
    Yo creo que me ha salido porque empecé a seguir a las personas de mi cuenta antigua y me ha bloqueado la opción, he dejado de usar la cuenta, y es mejor esperar. ¿Cuanto tiempo suele tardar en quitarse el limite?

    • Equipo Ana Ivars says

      ¡Hola! Lo ideal es esperar unos días, pero en tanto siga bloqueada la opción te recomiendo reportarlo o bien hablar con el equipo de soporte de Instagram. Ten cuidado de no dejar y dejar de seguir usuarios porque estos bloqueos son normales. ¡Suerte!

  15. Venom says

    Hola. Ayer estuve eliminando cuentas que yo seguia, no sé en que momento ya no me dejaba borrar más. Ahora no puedo dar like, ni seguir gente ni seguir eliminando ni nada. Podría ayudarme a solucionar esto? Gracias, un saludo.

    • Equipo Ana Ivars says

      ¡Hola! Lamento lo que te sucedió. En general, suelen ser restricciones temporales, pero si continúa lo que te sugiero es que te pongas en contacto con el centro de ayuda de Instagram para que te puedan dar una respuesta en relación a tu caso. Espero que te ayude! Saludos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sígueme en las redes sociales

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Responsable: Ana Ivars Parcero, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@anaivars.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.