fbpx

Límites de Instagram 2021: evita que bloqueen tu cuenta

Límites de Instagram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando tenemos un negocio digital o una marca personal, Instagram se puede convertir en una gran fuente de tráfico. Pero ¡ojo! debemos respetar sus límites para que no bloqueen nuestra cuenta. Por eso te contamos, estos límites de Instagram 2021: evita que bloqueen tu cuenta.

Debemos respetar los límites que la plataforma nos proporciona ya que sino corremos el riesgo de que nos la bloqueen.

 

El afán de querer hacer crecer nuestra comunidad de forma rápida, llegar a más personas y monetizar la red social, nos puede llevar a realizar prácticas nada recomendables y que estén fuera de los límites de la actividad real.⁣

LÍMITES INSTAGRAM  2021: EVITA QUE BLOQUEEN TU CUENTA


¿Qué limites tiene Instagram?

2.200 caracteres en el texto del copy

Es uno de los límites más conocidos y es que aunque es bastante extenso no debemos pasarnos en el copy de nuestras publicaciones. El máximo es de 2.200 caracteres en los textos que acompañan a nuestros vídeos, imágenes y carruseles en el pie de foto.

20 personas etiquetadas

Etiquetar a otros usuarios en nuestras publicaciones es una acción muy recomendable sobre todo si aparecen en la imagen o el vídeo. Pero, ¿a cuántas personas podemos etiquetar a la vez? Pues la respuesta es sencilla: a 20 personas como máximo. 

Esto se debe a que muchos usuarios usaban las publicaciones para etiquetar de forma descontrolada a muchas personas, por lo que Instagram estableció este límite así se puede controlar esta mala praxis.

60 comentarios por hora

El número de comentarios que puedes dejar en las publicaciones es de 60 máximo por hora. El objetivo es evitar a los robots y como comentábamos la mala praxis de algunos usuarios. 

Un comentario por minuto durante una hora es lo máximo que como usuario podrás comentar en las publicaciones. 

100 likes por hora

Como en el punto anterior, Instagram también limita el número máximo de likes que podemos hacer por cada hora. Este número es de 100 Me gusta por hora en las publicaciones.

100 Stories por cada 24 horas

Durante el día puedes subir las historias que quieras a tu cuenta de Instagram pero ¡cuidado! también existe un límite. Instagram establece en 100 el número máximo de Stories que podemos subir en nuestra cuenta durante el día. Pero no te preocupes, al día siguiente podrás subir una tanda de stories.

200 seguidores por hora

Si te gusta seguir a tus cuentas favoritas o usuarios que te aportan valor, debes llevar cuidado pues Instagram únicamente permite seguir a 200 usuarios por hora. No podrás seguir a más cuentas durante ese periodo. 

La plataforma tiene como objetivo evitar el spam o con el objetivo de conseguir más seguidores.

Máximo 7.500 cuentas para seguir

El máximo que puedes seguir en una cuenta publicitaria es de 7.500 cuentas. No podrás pasar esa cifra. Para que Instagram pueda ordenar según su algoritmo las publicaciones más relevantes de cada una de ellas.

Máximo 30 hashtags en cada publicación

Aunque los hashtags posicionan nuestras publicaciones dentro de Instagram, no podemos ponernos como locos a poner una gran cantidad de ellos ya que esto nos lo penaliza la propia aplicación. El número máximo de hashtags que podrás poner en cada una de ellas es de 30 como máximo. 

En las stories el número se reduce a 10 así que cuidado y ¡no te pases!

Te recomendamos que busques aquellas palabras que mejor posicionan a tu negocio o proyecto y siempre que estén relacionadas con el tema que estás tratando.

Límites de Intagram 2021: evita que bloqueen tu cuenta

Como ves, aunque Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en estos últimos años, también tiene límites de los que debemos estar muy atentos para que no bloqueen nuestra cuenta. 

Recuerda el potencial de Instagram en las campañas publicitarias y consulta nuestra guía para segmentar correctamente.

¿Los conocías? ¿Sabes de alguno más? Cuéntamelo en comentarios.

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Reader Interactions

Comentarios

  1. manuel says

    Hola!
    Hace MESES que no puedo seguir hashtags.
    Es una cuenta personal muy muy lejos de esos números y límites.
    He escrito a Insta y no responden nunca.
    ¿Qué puede estar pasando?

    • Equipo Ana Ivars says

      Hola, encantada de saludarte. Es muy raro, a nosotros nos funciona correctamente. Puedes ponerte en contacto con soporte de Facebook para comentar tu caso.

      Un saludo

    • Equipo Ana Ivars says

      Hola Jaime, debemos ser cuidadosos con los límites que nos pone la plataforma y respetar sus políticas para evitar que nos bloqueen la cuenta y no podamos utilizarla.

      Un saludo

  2. Carmen Maria Gomez Canto says

    Hola! Me gustaría saber cuantas personas puedo seguir en 1h. Veo que sigo a 20 personas y el número de seguidores no me avanza y antes seguía a más y me bloquearon la cuenta. Por eso baje el número de seguidores. Gracias!

    • Equipo Ana Ivars says

      Buenos días Carmen, encantada de saludarte. Actualmente Instagram establece el límite de 200 seguidores por hora como comentamos en el post. Debemos seguir sus normas para evitar que nos bloqueen la cuenta. Espero haberte ayudado. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en las redes sociales

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Responsable: Ana Ivars Parcero, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@anaivars.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.