fbpx

Las 3 claves del éxito de las campañas publicitarias

Las 3 claves del éxito de las campañas publicitarias
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Realizar campañas publicitarias en Facebook e Instagram Ads requiere cada vez de mayores conocimientos de la herramienta y su finconamiento. Aunque cierto es que nunca podremos dominar detalles como el algoritmo o la puja, sí puedo compartir contigo tres claves sobre las que sustenta el éxito de nuestros anuncios.

En este artículo hacemos un rápido recorrido por ellas. Recuerda que Facebook e Instagram Ads es una maquinaria, si una pieza falla, deja de funcionar.

 

1. El sistema de ventas


Los anuncios siempre responden a una estrategia publicitaria que a su vez está englobada en un sistema de marketing o embudo de ventas. No se trata de crear campañas al azar, sino definir la estrategia de ventas y a partir de ahí determinar la estrategia publicitaria, tomaremos decisiones en relación a:

  • Los objetivos publicitarios
  • Número de campañas
  • Cómo interactúan las campañas entre ellas

El gran error es pensar que puedes crear una campaña inconexa llevando a la venta de un producto. Para nada, los embudos de venta permiten llevar al usuario del punto A al punto B siendo el recorrido, y la publicidad es la gasolina de este viaje.

 

2. La segmentación


Si tras tu gran sistema de ventas, le estás dando el mensaje de conversión a la persona no interesada, no habrá venta. Piénsalo la plataforma publicitaria nos proporciona infinitas opciones de segmentación y lo hace porque conoce la importancia. Ya no sirve con con incluir intereses, hay que segmentar con estrategia y una de las tácticas más eficaces es el remarketing.

 

 

3. El anuncio


El usuario, después de todo tu gran trabajo y estrategia, lo primero y único que ve es un anuncio en su feed de Instagram o Facebook. Y su mente toma dos decisiones: o pasar del anuncio o bien detenerse. Si esto ocurre, nuestro anuncio ha conseguido el denominado stop effect. 

Y solo, el mensaje que le transmitimos conecta con tus necesidades, entonces le llevaremos a la acción. Es el último eslabón de la cadena publicitaria, pero si falla, el resto del engranaje se detiene.

Actualmente, ya no es suficiente con crear un texto persuasivo, sino el diseño visual debe ser diferente y atractivo. Sabías que ¿procesamos 60.000 veces más rápido una imagen que el texto? Estamos hechos para responder ante los estímulos visuales.

 

¿Qué errores cometemos a la hora de crear anuncios en Facebook e Instagram?

  • Imágenes de baja calidad y diseño poco atractivo o recargado: las imágenes son clave para llamar la atención por lo que si no se ven bien, perjudicará a tu marca. El diseño debe ser atractivo y sencillo, no muy recargado. 
  • Poca coherencia entre anuncios sin seguir la imagen corporativa: todos los anuncios deben seguir la línea de estilo para que tenga coherencia con nuestra marca y lo que queremos transmitir. 
  • Faltas de ortografía. Revisa tus textos antes de publicarlos por ejemplo con la aplicación Lorca Editor: antes de publicar, revisa o pide a una persona de tu equipo que lo lea varias veces, las faltas ortográficas dan muy mala imagen.
  • Texto poco amigable (textos en mayúsculas, párrafos, falta de emojis…): los textos deben ser amigables y sencillos de leer, si lo recargas mucho o acudes a la retórica, verás como el lector no consigue captar el mensaje. 
  • Ausencia de técnicas de persuasión (no despertar la curiosidad, no activar la urgencia entre otros): debemos despertar la curiosidad del usuario para que se interese en nuestros productos y/o servicios, es por ello que acudir a estas técnicas puede ayudarnos.
  • El peor error que podemos cometer: no conocer a tu cliente ideal. Es decir, hablar en genérico para todo el mundo sin segmentar nuestros mensajes: antes de ponerte en marcha con tus campañas publicitarias debes conocer a tu público objetivo, a quién te diriges, cuáles son sus intereses, qué le gusta, cuáles son sus miedos, sus deseos…conocerlo nos ayudará a que nuestras campañas consigan grandes resultados. 

Si quieres crear anuncios que realmente conviertan con diseños atractivos sin depender de diseñadores ni copywriters, te invito a que te unas a mi nuevo curso: Curso de Copywriting y Diseño Publicitario en Facebook & Instagram Ads. Atrapa la atención de tu público y eleva las conversión de tus campañas publicitarias.

copy para anuncios en Facebook

Si te has quedado con ganas de más, escucha este episodio de mi podcast Conecta Marketing Online en el que te cuento todo sobre el éxito de las campañas en Facebook e Instagram Ads. ¡Dale al Play! 

Crear campañas publicitarias en Facebook e Instagram parece se complica y más con los recientes cambios de iOS 14, pero quédate con aquello que puedes dominar y que siempre dependerá de ti: la estrategia, el diseño y las palabras.

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en las redes sociales

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Responsable: Ana Ivars Parcero, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@anaivars.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.