fbpx

Las 3 claves del éxito de las campañas publicitarias + Invitación al Taller

Las 3 claves del éxito de las campañas publicitarias
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si realizas campañas en Facebook e Instagram Ads hay tres claves que debes conocer. Todo es importante y todo es necesario, pero siempre habrá algún detalle que dependa del algoritmo y que nosotros no vamos a poder dominar. 

Después de mis años de experiencia invirtiendo y realizando múltiples campañas en Facebook e Instagram Ads, hay tres claves que quiero compartir contigo y que considero fundamentales:

La segmentación


Determinar y enviar el mensaje correcto a la persona correcta, es decir a tu cliente ideal para conseguir venderle. Debemos definir las variables que determinan los aspectos socio demográficos, los intereses y gustos de nuestros clientes. Es decir, enseñar el anuncio correcto a la persona que está dispuesta a comprarte.

 

Creación de embudos de venta


Crear poderosos embudos de venta siempre puede ayudarte a conseguir los resultados que deseas en tus campañas publicitarias. Recuerda siempre que tus anuncios de Facebook e Instagram Ads responden a un sistema de ventas. Trabaja los embudos y consigue resultados óptimos en tus campañas.

 

El anuncio


Es la parte fundamental de las campañas. El copy y el diseño deben ir alineados y trabajarlos es sinónimo de resultados. Siempre se habla de la importancia del copy pero poco se habla de la relevancia que tiene el diseño. Ambos elementos deben ir en línea con tu marca, ser atractivos y enfocados al objetivo que deseamos lograr ya sea branding o venta. Lo que hace que el usuario se pare es sin duda, el diseño ya que las imágenes se procesan mucho más rápido que el texto y es el elemento que nos llama la atención

Si has trabajado los embudos de venta y la segmentación, esperamos que con nuestros cursos lo hayas podido hacer y aplicar, tengo una invitación muy especial para ti: ¡Toma nota!

Te invito el próximo jueves 10 de junio a las 19:00h a mi Taller Online Gratuito: Cómo crear anuncios en Facebook e Instagram Ads impactantes y persuasivos. 

Un taller exclusivo y en directo para que aprendas a realizar los mejores anuncios y consigas grandes resultados. 

Puedes inscribirte aquí: Quiero asistir al taller ¡Te espero! 

 

Taller Online Gratis

 

¿Qué vas a aprender en este taller?


Aprende conmigo a crear los mejores anuncios en Facebook e Instagram Ads bajo mi experiencia:

La metodología para escribir y diseñar anuncios que enganchen.

Diferenciar tus anuncios de tus competidores.

Cómo producir el deseado Stop Effect que lleve a la acción.

Errores que cometen la mayoría de los anunciantes en sus anuncios

Las claves de un anuncio de éxito y eficaz para multiplicar tus resultados

Qué hacer para que tus anuncios sean rechazados. 

 

Y como quiero que pongas en práctica todo lo aprendido para que puedas asentar tus conocimientos incluimos en el taller un cuaderno de trabajo, una guía creativa que te ayudará a crear anuncios atractivos y que impacten a tu audiencia. 

 

TIP EXTRA: ¿Qué errores cometemos a la hora de crear anuncios en Facebook e Instagram Ads?


Te cuento en detalle algunos de los errores más frecuentes que suelen cometer los anunciantes a la hora de crear anuncios en Facebook e Instagram Ads: 

  1. Imágenes de baja calidad y diseño poco atractivo o recargado: las imágenes son clave para llamar la atención por lo que si no se ven bien, perjudicará a tu marca. El diseño debe ser atractivo y sencillo, no muy recargado. 
  2. Poca coherencia entre anuncios sin seguir la imagen corporativa: todos los anuncios deben seguir la línea de estilo para que tenga coherencia con nuestra marca y lo que queremos transmitir. 
  3. Faltas de ortografía. Revisa tus textos antes de publicarlos por ejemplo con la aplicación Lorca Editor: antes de publicar, revisa o pide a una persona de tu equipo que lo lea varias veces, las faltas ortográficas dan muy mala imagen.
  4. Texto poco amigable (textos en mayúsculas, párrafos, falta de emojis…): los textos deben ser amigables y sencillos de leer, si lo recargas mucho o acudes a la retórica, verás como el lector no consigue captar el mensaje. 
  5. Ausencia de técnicas de persuasión (no despertar la curiosidad, no activar la urgencia entre otros): debemos despertar la curiosidad del usuario para que se interese en nuestros productos y/o servicios, es por ello que acudir a estas técnicas puede ayudarnos.
  6. El peor error que podemos cometer: no conocer a tu cliente ideal. Es decir, hablar en genérico para todo el mundo sin segmentar nuestros mensajes: antes de ponerte en marcha con tus campañas publicitarias debes conocer a tu público objetivo, a quién te diriges, cuáles son sus intereses, qué le gusta, cuáles son sus miedos, sus deseos…conocerlo nos ayudará a que nuestras campañas consigan grandes resultados. 

Si quieres saber más en detalle, escucha este episodio de mi podcast Conecta Marketing Online en el que te cuento los 3 elementos que determinan el éxito de las campañas en Facebook e Instagram Ads. ¡Dale al Play! 

 

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en las redes sociales

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Responsable: Ana Ivars Parcero, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@anaivars.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.