fbpx

Instagram Reels: 7 ideas de contenido creativas

reels
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Como sabes, Instagram sacó hace poco la funcionalidad de Reels. Una función muy divertida que puedes aplicar a tu estrategia de marca en tu cuenta de Instagram con ideas creativas para tus reels de Instagram.

En este artículo te damos 7 ideas creativas para que triunfes con tus Reels en Instagram y atraigas a más usuarios interesados en tu producto o servicio. 

Pero empecemos por el principio.

 

7 IDEAS CREATIVAS PARA TUS REELS EN INSTAGRAM


¿Qué son los Reels?

En 2020, Instagram lanzó una nueva funcionalidad: los Reels: vídeos cortos, divertidos y creativos de 15 a 30 segundos de duración. Se pueden publicar en el feed o en las Stories de Instagram, añadir efectos e incluso música

Los Reels nos permiten crear vídeos, de consumo rápido y divertido. Tiene un aspecto muy similar a Tik Tok, de hecho Instagram lo ha lanzado para que compita con esta red social.

Ahora bien, ¿cómo puedes aplicarlo a tu marca? Es normal que la creatividad te falle y no se  te ocurra ninguna idea. Por ello, en este artículo quiero compartir contigo 7 ideas de contenido para hacer impactantes y diferentes tus Reels.  

Toma buena nota, Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años y como Facebook con gran capacidad de segmentación en los anuncios de Ads para llegar a tu target ideal.

Te recomendamos que siempre lo adaptes a tu sector, marca y a lo que ofreces. Así estarás en sintonía con tus seguidores. 

Vende tu producto o servicio con humor y creatividad

El humor es una parte fundamental de los Reels en Instagram. Puedes aplicarlo a tu marca y al servicio que ofreces.  Puedes ofrecer servicios o productos pero con un tono desenfadado ya que en Instagram el usuario también busca divertirse. Aumenta el reconocimiento de marca y haz que tu audiencia aprenda a través de reels educativos pero con humor. 

Por ejemplo, puedes numerar las características de tu producto en una check list para que tu audiencia pueda aplicarlas a través del Reel.

Si le das un toque de creatividad y humor el éxito está más que asegurado. 

 

7 ideas creativas para tus Reels de Instagram

Educa en 30 segundos

Como sabes el tiempo en los Reels es un tiempo limitado, por lo que tendrás que aprovecharlo al máximo para sacarle partido durante esos segundos. Puedes dar consejos y tips de forma breve. Los tutoriales suelen ser los favoritos y funcionan muy bien.

Como es poco tiempo, puedes hacerte un pequeño guión educativo. El objetivo es que tu audiencia aprenda a través del contenido educacional. Recuerda que los usuarios utilizamos Instagram para inspirarnos y este tipo de contenido siempre triunfa.

 

7 ideas creativas para tus Reels de Instagram

 

Resuelve las preguntas frecuentes

Resolver tus dudas y preguntas frecuentes siempre es un buen aliado para que tus seguidores se sientan atendidos. Con un Reel corto puedes resolver algunas de las preguntas más frecuentes que puedan tener sobre tus servicios pero también de temas de actualidad relacionados con tu sector. 

Los usuarios tenemos dudas sobre diferentes temáticas. Si por ejemplo, vendes un programa de marketing digital, aprovecha para resolver todas esas preguntas que tienen los usuarios y recuerda que muchos de ellos pueden convertirse en clientes y prescriptores.

 

7 ideas creativas para tus Reels de Instagram

 Comparte tu proceso de trabajo

Si tienes alguna metodología creada y te es de utilidad, compártela a través de los Reels. Puede ser de gran ayuda para otras personas que se encuentren en la misma situación y que no sepan por dónde empezar. Humaniza tus Reels y que todos vean cómo lo haces tú y qué es lo que más te funciona.

A nosotros nos ha funcionado muy bien compartir en Instagram nuestra metodología de trabajo, por ejemplo en la generación de contenido. Es muy útil para que tu audiencia pueda ponerlo en práctica en sus proyectos o negocios.

Recuerda que las redes sociales son para compartir y generar comunidad.

 

7 ideas creativas para tus Reels de Instagram

Si formas parte de la gastronomía

En este caso te recomendamos que utilices la herramienta de slowmotion para crearlo más llamativo y apetitoso. Es un buen formato muy innovador para este sector.

El objetivo es que el usuario pueda ver como se preparan deliciosos platos y sus ingredientes a cámara lenta. Para los negocios gastronómicos los Reels pueden ser un formato llamativo y diferente para atraer  clientes.

 

7 ideas creativas para tus Reels de Instagram

 Analiza tus estadísticas

En cualquier estrategia de redes sociales, analizar qué funciona mejor es fundamental para alcanzar el éxito. ¿Te doy un truco? Aquellas publicaciones que mejor hayan funcionado en tu Instagram, conviértelas en Reels. ¡A tu comunidad les encantará!

 

7 ideas creativas para tus Reels de Instagram

Crea una invitación resumida de tu última publicación

Es un truco que puedes poner en marcha y que seguro que te funcionará muy bien. Las personas que vean tu Reels en el buscador, se verán interesadas por tu perfil y atraerás a más usuarios.

Aun así, debemos tener en cuenta que Instagram se está convirtiendo en un segundo plato de Tik Tok ya que los usuarios suben primero su contenido a esta red social y lo descargan después para subirlo a Instagram Reels. 

 

 

Y tú, ¿cómo utilizas Instagram Reels? Te leemos en comentarios 

 

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Reader Interactions

Comentarios

    • Manolo says

      Se define a Reels como «un nuevo formato para expresarte de forma creativa» a través de videos breves.
      Su finalidad es publicar todo aquello que cada persona considere importante, amor, humor, causas sociales y mucho más.
      La forma en que puedes diferenciar esta nueva función es por el ícono de la claqueta de cine.
      Contará con herramientas como poder seleccionar una canción de la biblioteca de Instagram o grabar nuestro propio sonido que podría ser usado por más usuarios, respetando el nombre del creador original.

      • Equipo Ana Ivars says

        Muchas gracias por la explicación Manolo, es muy clara. En nuestro post también explicamos lo que es un Reel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en las redes sociales

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Responsable: Ana Ivars Parcero, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@anaivars.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.