Las 10 mejores herramientas de Inteligencia Artificial para generar imágenes

Herramientas de IA para crear imagenes

Todos quienes que creamos contenido, constantemente estamos buscando el modo de destacar con imágenes atractivas, impactantes y diferenciadoras.

Para ello, invertimos horas en la creación de bancos de imágenes, sesiones fotográficas, retoques y edición.

Pero, ¿Qué tal si hay opciones más eficientes de lograr contenido único y vanguardista?

🚀 Sres. La IA llegó para facilitarnos la vida en muchos procesos, entre ellos: creación automatizada de imágenes.

¿Un elefante patinando en las nubes para un post de Instagram?  ¿O Un fondo renacentista para la miniatura de tu video?

¡Saliendo! Hoy tus palabras son órdenes al servicio de la simplicidad en la creación de contenido.

Porque el recurso más valioso es el tiempo, sigue leyendo y descubre las 10 mejores IA para crear imágenes fácil y rápido.

 

🤖 DALL-E 

La pionera en la tecnología de generación de imágenes a partir de textos.

DALL- E es una herramienta desarrollada por OpenAI, en la cual entregamos una descripción detallada del concepto y obtenemos varias opciones de imágenes bastante fieles a la solicitud.

Para usar DALL-E, accedemos a Chat GPT e introducimos el prompt en forma de texto, en seguida veremos las imágenes generadas por el modelo. ¿Quieres ver otras opciones? Editas el texto o haces clic en “ver más imágenes”.

Además, puedes solicitarle generar variaciones de alguna imagen ya producida, si lo consideras necesario. 

En sus últimas versiones, el registro es totalmente gratis y podrás acceder a una versión limitada para crear hasta 10 imágenes al mes.

💸 Versión paga: El precio de Dall-E varía de acuerdo el modelo de GPT que elijas, pero ofrecen opciones de pago desde $0.016 por imagen de 256×256 píxeles y planes a partir de $9.99 al mes, con un límite de 100 generaciones por día.

 

 

🤖 Photoshop 

Bromeamos siempre respecto a que “usar Photoshop no es tan sencillo como apretar un botón y obtener un resultado”, pero la verdad esto está cada vez más cerca de ser una realidad satisfactoria.

Lo que desde ya es una opción, es la creación de imágenes impresionantes a partir de solo texto con nuestro querido Photoshop.

⭐ El programa de edición de imágenes predilecto, evoluciona para entregarnos un sinfín de posibilidades creativas.

Desde ya, gracias a la inteligencia artificial, pone en nuestras manos la función “De texto a imagen” disponible en su versión web de Photoshop, llamada Adobe Express.

Para usar esta función, accedes a Adobe Express, inicias sesión y procedes a seleccionar el tipo de diseño que quieres crear. En el panel “Medios”, haces clic en “De texto a imagen”, describes lo que buscas y obtienes resultados que luego podrás personalizar y descargar.

Photoshop Express tiene una versión totalmente GRATIS con hasta 25 créditos generativos al mes para funciones como Texto a imagen y Efectos de texto (Cada imagen generada es un texto).

💸 Versión paga: Si decides hacer el upgrade a su versión premium  obtendrás 250 créditos generativos al mes, con mejor precisión y muchísimas otras funciones generativas de Adobe Firefly por 12,09 € al mes

 

 

🤖 NightCafe Creator

Una alternativa más asequible en comparación a las anteriores opciones, NightCafe Creator además de permitir crear, también sirve para compartir y discutir sobre el arte de IA.

La gran ventaja la tenemos en que no se trata de un único algoritmo en la generación de imagen, sino de un conglomerado que incluye: Stable Diffusion, DALL-E 2, Neural Style y más.

Su uso es tan sencillo como: acceder a la cuenta, describir lo que queremos ver, seleccionar un estilo y obtener resultados.

La plataforma es especialmente efectiva en la generación de imágenes surrealistas y con un tono de fantasía, aunque te da  escoger entre más de 100 estilos diferentes y personalizar tu creación.

NightCafe Creator te ofrece 5 créditos gratis para que pruebes la plataforma, y si te gusta, puedes renovarlos con NightCafe PRO o comprando paquetes de créditos por tiempo limitado.

💸 Versión paga: Este generador de imágenes AI ofrece opciones de pago a partir de 6 dólares por mes.

 

🤖 Midjourney  

Seguramente has oído hablar de esta herramienta, pues es una de las más populares por su calidad de producción de imágenes con IA.

Su funcionamiento consiste en introducir instrucciones textuales que transformará en imágenes asombrosamente realistas.

Midjourney es una plataforma online a la que accederemos verificando nuestra identidad y, para empezar a generar las imágenes, debemos adquirir una suscripción mensual o anual.

Una vez dentro, podrás ingresar a su Discord, acceder a su galería de miembros y describir los prompts (en inglés) para la generación de las imágenes que deseas y sus modificaciones.

💸 Versión de pago: Actualmente, no ofrece opciones gratuitas de generación de imágenes, pero cuenta con planes de uso desde $8 al mes por un aproximado de 200 imágenes.

 

 

🤖 Leonardo.Ai   

¿Prefieres ahorrarte la inversión de Midjourney? Tenemos alternativas bastante competitivas.

Leonardo.Ai nos invita a imaginar lo extraordinario con el poder transformador de esta herramienta de generación de imágenes. 

He de decir, funciona de un modo bastante similar a Midjourney, pudiendo ser útil para principiantes y profesionales, por su gran gama de configuraciones y adaptaciones.

Ingresas registrándote, haces clic en “Comenzar a usar Leonardo”  y esperas que te otorguen el acceso a su aplicación web.

💸 Versión paga: Tenemos una cuota diaria de tokens totalmente libre de pago, pero también brinda suscripciones pagas donde obtendremos beneficios adicionales; esencialmente, una mayor asignación de tokens y mayor rapidez en la generación del arte.

 

🤖 FlexClip    

Sé que muchos nos mantenemos buscando las mejores opciones y aplicaciones de IA que faciliten los procesos en nuestras empresas o negocios digitales.   

Y es por eso que no puedo dejar de presentarte la IA de generación de imágenes de FlexClip donde no simplemente obtienes la imagen en sí, sino que puedes continuar ingresando comandos hasta producir un video entero desde cero.

⭐ FlexClip utiliza modelos avanzados como Stable Diffusion y Dall-E  y nos permite elegir entre 17 estilos y 3 relaciones de aspecto (1:1, 9:16 y 16:9).

De forma gratuita tienes 5 créditos mensuales para acceder a la opción “Generador de imágenes por IA”, donde mediante frases en inglés y la selección del estilo, automáticamente obtendrás varias imágenes con marca de agua.

💸 Versión paga: Sus opciones pagas están destinadas principalmente a la generación de proyectos de video, y brindan alternativas desde $15.99 por mes.

 

 

🤖 Craiyon       

Otra herramienta con la que, mediante IA, podemos generar imágenes cautivadoras para un post en redes, artículo o página web a partir de una descripción de texto.

⭐ Craiyon es gratis y rápido. ¡Todo lo que nos gusta de internet!

Funciona desde la IA Dall-E, lo que nos permite jugar y explorar mucho más la herramienta, sin gastar demasiado. 

Considérala como una herramienta básica que puedes usar en combinación con otras aplicaciones como Photoshop, donde puedes mejorar los detalles, ya que la verdad presenta varias fallas o acabados desprolijos en su versión free.

💸 Versión paga: Escogiendo un plan pago podrás eliminar la marca de agua, obtener privacidad y generar imágenes infinitas desde $6 en adelante por mes.

 

 

🤖 Writesonic 

Writesonic nos presenta: Photosonic, la IA generadora de arte digital.

Tiene una ventaja competitiva importante y su potencial realista, estas son imágenes que se ven casi exactamente como fotografías.

⭐ Una excelente alternativa a la suscripción de plataformas de stocks fotográficos, porque todos preferimos lo personalizado ¿No es verdad?

Photosonic funciona gracias a una red neuronal que se entrena continuamente con datos de imágenes del mundo real. Así, podemos crear imágenes realistas a partir de bocetos, fotos o textos.

Luego tenemos opción para ajustar el color, fondo, tamaño y estilo de las imágenes generadas.

Tendremos GRATIS acceso a la creación de imágenes, más otras opciones de escritura en la plataforma, pero con ciertas limitantes.

💸 Versión paga: Para obtener mayores ventajas, especialmente en la resolución de las imágenes, puedes comprar un plan mensual a partir de $19.

 

 

🤖 Stable Diffusion  

Avanzamos con un modelo de texto a imagen realmente efectivo en la generación de imágenes fotorrealistas, así que tenlo bajo la manga.

Stable Diffusion tiene una interfaz muy amigable y fácil de usar, que nos permite diseñar imágenes de alta calidad y resolución (hasta 1024 x 1024 px) en solo un minuto, usando tan solo la versión gratuita.

⭐ No hay excusas al momento de usar Stable Diffusion: es anónimo, no recopila datos, es mucho más flexible en su política de generación, además que ofrece gran variedad de estilos.

Para dejar fluir tu creatividad y obtener las imágenes más creativas en tan solo un clic, solo deslizas hasta la sección de “Generador de imágenes AI gratuito”, escribir el prompt, el estilo y hacer clic en “Generar”. 

💸 Versión paga: Acceder a la versión premium te permite generar imágenes ilimitadas y de forma más rápida, con opciones de precio desde $9.99 el mes.

 

 

🤖 Generador de imágenes de Bing   

Si de captar la atención de tus clientes potenciales de forma orgánica se trata, crear publicaciones disruptivas y que incentiven a la acción es fundamental.

Bajo esta concepción, he dejado para el final la herramienta que te va a sacar del molde en cada post, historia y demás publicaciones, haciéndote memorable por la originalidad y estética.

⭐Para hacer funcionar el generador de imágenes de Bing, debes instalar Microsoft Edge, iniciar sesión y acceder a Bing Chat.

Con esta herramienta puedes ingresar el prompt en casi cualquier idioma  porque funciona con Microsoft Translator, lo que simplifica mucho la efectividad de la solicitud.

Al iniciar la conversación solo ajusta el modo Creativo y asegúrate de empezar con una frase como “crea una imagen”, más la descripción detallada del estilo y características que buscas.

Por defecto, tienes 30 créditos semanales, cada crédito es una solicitud, que puede variar entre la generación de 2 a 4 imágenes por cada prompt.

Estos créditos gratuitos son otorgados a todos los usuarios, pero para ganar más puedes aprovechar el programa Microsoft Rewards.

💸  El generador de imágenes de Bing es totalmente gratuito, no hay listas de espera ni planes de pago y las imágenes generadas por inteligencia artificial son puestas a disposición de todos.


 

Conclusión: Nunca fue tan fácil crear imágenes ✨ 


Sí, optimizar la creación de contenidos es fundamental para poder seguirle el ritmo a las plataformas digitales y los hábitos de consumo del público actual.

Por eso, te recomiendo tomar nota de las mejores herramientas de IA para creadores de contenido

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Ivars (@ana.ivars)

 

💡 Y como siempre les recalco: primero procesamos imágenes, luego textos.

Así que sácale partido. No te conformes con las trilladas imágenes de los bancos gratuitos de la web, mejor dale un giro al look & feel de tu marca, con la generación de imágenes originales, divertidas y fuera de lo esperado.

Rompe el molde.

Ya no se trata de poner una imagen que refleje el texto de forma literal. Por ejemplo: Quieres lanzar un anuncio para promocionar tu nuevo taller online de maquillaje. 

⭐ Imagen literal: Una chica maquillándose.

⭐ Imagen creativa: Un modelo 3D de mujer con gotas de rocío en la piel y tonos multicolores en sus párpados.

¿Qué tal si potencias el resultado adaptándolo a tu mercado? Añades un copy persuasivo en Photoshop y elementos de tu marca.

Te aseguro que con una buena generación y selección de imagen, lograrás llamar la atención y provocar el codiciado stop scroll.

 

Mis tres últimas recomendaciones son que:

1️⃣ Ingreses los prompts en inglés siempre que puedas

2️⃣ Aproveché las versiones gratuitas, para sacarle el máximo partido a las plataformas

3️⃣ Pruebes, juegues y te diviertas en el proceso.

La realidad es que nadie tiene la última palabra en esto de IA, así que no te encasilles en lo que a otros le ha funcionado.

Descubre por ti mismo cuál es la fórmula que mejor te va en la generación de imágenes atractivas con IA.

¡Y claro! A medida que vayas probando todas las herramientas, me cuentas qué te han parecido y cuál se convierte en tu favorita. ¡Hasta la próxima!

Otros contenidos que seguro también te interesan

Ana Ivars

Ana Ivars

Consultora de Marketing digital y mentora de negocios. Experta en estrategia digital, publicidad online y ventas. En los últimos años, he transformado la vida de más de 20.000 emprendedores y empresarios, ayudándoles a lograr sus metas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *