fbpx

7 acciones de venta efectivas para crecer

7 acciones de venta efectivas para crecer
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Te gustaría vender más con tu proyecto o negocio? Seguro que la respuesta es sí. En ocasiones, es cuestión de accionarnos. La estrategia es importante pero no genera ventas, solo cuando pones en marcha las acciones consigues resultados.

Y es que las ventas no vendrán solas ni llamarán a tu puerta sin más. Tienes que realizar acciones que te lleven a ellas: conseguirlas y aumentarlas, ese es el objetivo.

Ponte como reto realizar una acción de venta cada día, aunque si te sientes abrumado puedes empezar por 3-4 veces a la semana.

En este post te damos algunos tips para que los pongas en práctica hoy mismo. Coge papel y bolígrafo y anota aquellas prácticas o estrategias que vamos a poner en marcha para convertir más:

 

Las 7 acciones de venta que debes aplicar a tu negocio

Quiero compartir estas acciones que desde mi experiencia son las que mejor funcionan. Ya sabes que la venta pasiva lleva a pocas conversiones, es la venta activa y diaria, las que realizas con estrategia y tácticas la que lleva a los resultados. Quítate de la cabeza que vender es algo malo, es necesario para tu negocio y tu cliente ideal.

1. Envía un email a tu base de datos

No se trata de que cada día bombardeas a tu audiencia con emails, pero sí que una de las acciones que realizas semanalmente o cada 15 días incorpore una venta. Puede ser una venta directa por una promoción o lanzamiento, como por ejemplo ocurre en Black Friday. O bien una combinación de historia con una llamada final de acción. Combinar la venta con emails de contenido, es la mejor fórmula.

 

2. Sube una publicación en Instagram Stories

El poder de la historias de Instagram es brutal. De hecho hay encuestas que demuestran que se consiguen  mejores resultados de venta con las historias que con las publicaciones, pero ya sabes que todo es necesario. Utiliza el poder de las historias para entre contenido accionar a tu audiencia, invitarlos a tu nuevo curso o que se inscriben a un taller gratis. Hay muchas fórmulas de hacerlo y es importante que en ese momento tengas un guión claro.

 

 

3. Realiza una publicación en Facebook

Las redes sociales tienen una capacidad enorme de llegar a tu audiencia. Aprovéchalas y publica en Facebook contenido de su interés. Llega a tu público objetivo con publicaciones que enganchen y sobre todo que gusten. No hace falta que todas las publicaciones sean de venta, generar contenido de valor también es importante para darte visibilidad. Combina las publicaciones directas de venta con otras que no tengan que ver con ella. Recuerda que se trata de una red social y la gente suele consultarla para entretenerse y divertirse.

Publicación en Facebook

4. Publica en Linkedin

Linkedin es la red social profesional más importante de todas. Crear y mantener una red de contactos es fundamental para crecer en ella. Las publicaciones en Linkedin también pueden ser interesantes para accionar la venta y llegar a un público objetivo cualificado y específico. Es importante que no pierdas la atención ni el foco de esta red social que cada día crece más y más. Por ejemplo, si tu negocio es B2B, realizar publicaciones en Linkedin es ideal para conseguir llegar a los líderes de las empresas o a personas que desempeñen cargos específicos.

Publicación Linkedin

5. Recupera una llamada con un futuro cliente

Problamente habrás comenzado una conversación con un cliente que se ha quedado a medias. Una acción de ventas efectiva podría ser coger tu agenda y volver a llamarle. Aquí puedo darte 3 consejos que te servirán para tus llamadas con clientes:

  • Céntrate primero en los clientes que lleven menos tiempo. Necesitarán más asesoramiento que otros que ya llevan más recorrido contigo.
  • No trates de venderle en la llamada. Escucha su proyecto y todo lo que tiene que contarte.
  • En caso de que no puedas cerrar la venta índicale que estás a su disposición. Podrás realizarle un seguimiento a posteriori.

6. Recuerda un presupuesto enviado

Haz un seguimiento de aquellos presupuestos que enviaste, recuérdale a tu cliente la propuesta que le mandaste el otro día y acciona su respuesta. Te recomiendo que cojas un excel y apuntes en qué estado se encuentra cada cliente, si está en fase de espera, si está pendiente de que le envies la propuesta o simplemente estás esperando a que te responda un email. 

Mi consejo es que apuntes todos los datos que necesites en ese excel que puede ser tu Biblia, datos de contacto del cliente como email o teléfono, si la propuesta ha sido o no enviada, estado y comentarios que te sirvan para llevar un seguimiento comercial de todos los potenciales clientes.

7. Pop up y botón de whatsapp en tu web

También podemos realizar pequeñas acciones de venta dentro de nuestra web. Por ejemplo hacer que salga un pop up de salida o añadir un botón para que hablen con nosotros directamente por whatsapp. La atención al cliente desde nuestras plataformas digitales es fundamental para generar confianza y que nuestros clientes se sientan arropados y dispongan de soporte en todo momento. 

Desde el pop up o el botón de whatsapp a tu web, cualquier usuario podrá contactar con vosotros y la persona de soporte de tu empresa le dará el asesoramiento que necesita. Esto es fundamental para que la reputación de tu empresa crezca y cada vez sean más los usuarios que confian en tus productos o servicios.

Todo suma y si se lo ponemos fácil al usuario, mucho mejor.

 

No todo lo que transmitas debe ser venta

No todo lo que compartas en las redes sociales debe ser venta, ni tampoco todos los emails que mandes a tu base de datos. 

En todo el contenido que generamos casi nunca vendemos, lo que buscamos es generar valor y compartir nuestra experiencia.

Puedes combinar aquellas publicaciones para generar valor con las publicaciones que son directas de venta de tu producto o servicio.

Que una de las historias que subas pueda ser un recordatorio sobre lo que ofreces. 

 

Todas las acciones suman

Debes tener en cuenta que no todas las ventas vienen de grandes lanzamientos, también las pequeñas acciones que realizamos llevan al usuario a las ventas. 

Ahora te proponemos que cojas tu agenda y decidas qué acciones de venta puedes hacer durante la semana. Es importante que les pongas fechas a las acciones. Tu proyecto se alimenta de grandes y pequeñas cosas que haces a medio, corto y largo plazo para hacerlo crecer.

Y tú, ¿cómo aplicas las acciones de venta en tu negocio? ¿Las realizas a diario? Cuéntame en comentarios. 

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en las redes sociales

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Responsable: Ana Ivars Parcero, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@anaivars.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.