The Hustle: un ejemplo de éxito en Email Marketing

ejemplo email marketing
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El éxito es, a veces, una cuestión de suerte o azar. Pero ojo, la casualidad es un tren que pasa solo una vez y, si se presenta, debemos saber aprovecharlo. Por supuesto no estoy diciendo que para triunfar debamos sentarnos a esperar que suceda una casualidad: simplemente hay algunos casos en los que la posibilidad de lograr el éxito se presenta en diferentes formas: personas desconocidas, ideas poco comunes y casualidades. The Hustle es un ejemplo de éxito en Email Marketing que representa perfectamente esta situación. 

Su inicio fue azaroso y si crees en el destino, no dudarías que fue pura fortuna. Sin embargo, la creatividad y el trabajo que hay después de tener de esa chispa de suerte, nos arrojan unos datos increíbles que lo prueban:

  • The Hustle tiene hoy más del 40% de tasa de apertura.
  • Más de 1.5 millones de suscriptores de todo el mundo.
  • Sus Newsletters tienen espacio publicitario para empresas que quieran anunciarse allí.
  • Nuevas líneas de negocio luego de la creación del Newsletter.
  • Expectativas de continuar creciendo en el futuro.

El envío de emails personalizados se utiliza cada vez más como estrategia de Inbound Marketing y seguirá siendo así, como te cuento en este artículo. Veamos, entonces, cómo llegaron a este presente que sin dudas es un logro en sí mismo.

Cómo surgió The Hustle


Sam Parr, creador de la compañía The Hustle, contó en una entrevista que estaba buscando un nuevo negocio para emprender cuando por casualidad conoce a dos empresarios en San Francisco, Estados Unidos. Ellos solo tenían el nombre “HustleCon” y una lista de 300 correos electrónicos, que él supo aprovechar muy bien.

A partir de allí organizó un evento en el que 15 emprendedores contaban en 15 minutos sus propias experiencias en la creación de su negocio, sus dificultades y mayores retos, con la idea de ayudar a tomar decisiones estratégicas para emprender. Parr promocionó el evento por email a los suscriptores y fue tal el éxito que lanzó más ediciones.

Después de realizar algunos de estos encuentros, comenzó a digitalizar la experiencia mediante un blog con noticias y referentes del ámbito emprendedor, que luego llevó a un boletín informativo que recibían sus suscriptores cada semana. Parr supo ver que el correo electrónico es una de las aplicaciones más utilizadas por las personas, como mínimo, una vez al día, y decidió impulsar su negocio mediante una plataforma que sabía que funcionaba y en la cual aún podía controlar la experiencia: en lugar de leer desde un sitio web, los usuarios podrían leerlo directamente desde su email. 

En su web especifica: “Es simple. Hacemos que sea fácil para ti tomar daciones inteligentes sobre tu negocio”.

Reúnen y recopilan información relevante sobre emprendimiento, inversiones y negocios en general para mostrarle al público datos que le interesan, de una manera única: con su propia voz.

 «Todas las noticias empresariales y tecnológicas que necesita saber» es su eslogan y lo saben cumplir.

Cuál es su factor de éxito


¿Por qué deberíamos considerar a The Hustle un negocio exitoso? Esta pregunta puede responderse de diferentes maneras, según la perspectiva que desees: la fidelidad de sus suscriptores, cómo se convirtió en un negocio escalable con pocos recursos, la capacidad de mantenerse independientes. Sin embargo, hay un detalle (pequeño, por cierto): sus ingresos mensuales rondan entre los 1.5 y 2 millones de dólares por mes y su curva de crecimiento no se ha estancado.

Veamos aquellos puntos que, a mi parecer, son los que hoy ubican a The Hustle como un ejemplo de éxito en Email Marketing:

  • Una base de datos altamente cualificada y valiosa. Imagina tener una lista de suscriptores de casi dos millones de personas, pero lo más importante: que sean de calidad.
  • Lanzaron Trends.co una herramienta de contenido pago, que con sus 6700 suscriptores genera €2 millones por año. El contenido que ofrece también es de negocios, con la diferencia de que recopila datos, tendencias, estadísticas y reportes de diferentes industrias para ofrecer una solución rápida a sus clientes.
  • Son un boletín independiente, lo que les permitió seguir siendo fieles a su estilo cuando encontraron el éxito.
  • Se destaca por una voz única que ellos mismos definen como atrevida, irreverente y auténtica.
  • Su correo electrónico es un medio de publicidad en sí mismo: ofrecen a las empresas la posibilidad de anunciarse en sus correos electrónicos. Y no es para menos: la tasa de apertura es del 40%, casi el doble del promedio general.
  • Muchas marcas y emprendedores confían en sus líneas de negocio: tanto en la newsletter, su contenido de pago y el podcast.
  • Hubspot se unió con The Hustle hace unos años, para convertirse en una empresa de medios más grande para crecer en esa industria.

emailmarketing

Qué debemos aprender del caso de éxito The Hustle


Existen  tantos modos de comunicarnos como personas, encontrar la propia es un paso fundamental para llegar al corazón de nuestra audiencia.

Como profesionales del marketing, la lección que nos deja The Hustle es muy valiosa: encontrar tu propia voz, la forma de diferenciarte y llegar (me refiero a impactar, no solo tener alcance) al público son cuestiones intangibles, un poco más soft de lo que forma parte de una marca exitosa. El Email Marketing sigue siendo, sin dudas, una de las maneras más rentables de comunicarnos: su ROI es uno de los más altos de la estrategia de marketing digital general, además de que nos permite calificar los leads y establecer diferentes técnicas de retención para aquellos suscriptores que no están respondiendo a nuestros mensajes.

El Email Marketing es muy valioso para:

🔹 Generar una comunidad.
🔹 Establecer relaciones a largo plazo con los usuarios.
🔹 Generar tráfico a nuestro sitio web.
🔹
Crear Call-to-actions específicos y efectivos.
🔹 Segmentar y generar listas especializadas con clientes específicos.
🔹 Aumentar la conversión.

Otra lección que nos deja este caso exitoso es que el Email Marketing puede ser más que solo una forma de aumentar el tráfico y ROI de nuestra marca: puede ser un modelo de negocio en sí mismo si sabemos dónde y cómo centrar nuestros esfuerzos.

Conocer lo que busca el usuario, qué temáticas le interesan, teniendo en cuenta también el modo en que son relatadas. Ampliar la línea de negocios para complementar la solución que ofreces a tu público y generar valor a tu buyer persona.

Si quieres saber más sobre Email Marketing, te invito a escuchar este episodio de mi Podcast donde te cuento 7 tendencias que se vienen en 2022 para que implementes en tu estrategia digital. Escúchalo aquí:

Conclusión


Me encanta compartir casos de éxito, ejemplos y novedades porque creo que son la mejor manera de comprender y aprender. En esta ocasión me ha parecido interesante mostrar algo que se aleje un poco de las redes sociales, demostrar que el Email Marketing y el contacto de cercanía con los usuarios sigue más vivo que nunca.

Les propongo que en este 2022 diseñen su estrategia pensando en la mejor manera de conectar con la audiencia, generar lazos duraderos y verdaderos. En este artículo les comparto varios consejos y pasos para lograrlo. 

¿Tú que opinas sobre este tipo de estrategia?

¡Te leo en los comentarios!

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sígueme en las redes sociales

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Responsable: Ana Ivars Parcero, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@anaivars.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.