Cuando nos comunicamos debemos ser conscientes que el 93% de nuestra comunicación es no verbal.
Ésta se transmite a través de expresiones faciales, gestos, lenguaje corporal, tono de voz y otros indicadores físicos de estado de ánimo, actitud, aprobación, en otros.
Prestar atención y desarrollar la capacidad de leer comunicaciones no verbales es una habilidad eficaz y más si quieres comunicarte en público.
Ya sea en una entrevista, frente a un escenario o en tu día a día, controlar tu lenguaje corporal es clave si quieres dar una buena impresión.
Algunos gestos nos ayudan a transmitir confianza a la otra persona, fomentando mejores vínculos.
No es fácil dominar algunos hábitos de lenguaje corporal. Si estás acostumbrado a comunicarte corporalmente de cierta manera, tendrás que esforzarte para cambiarlo. De lo que no hay duda es que el esfuerzo merecerá la pena.
Hoy hablamos de los 3 gestos más poderosos para hablar en público:
A continuación, te hago un resumen de los puntos a tener en cuenta, para que los pongas en práctica.
Yo misma he trabajado en ello y me han ayudado a mejorar mi comunicación no verbal:
- Manos
Cuida tus manos cuando hables en público. Intenta no cruzar los brazos ni meterlos en tus bolsillos. Es importante tener las manos a la vista, ya que de lo contrario parecerá que escondes algo. Además, tus gestos con las manos pueden ayudarte a transmitir un mensaje de manera más convincente.
- Postura Corporal
Mantén una posición erguida. No te encorves porque así reflejan que falta confianza en uno mismo; en cambio, una posición erguida transmite confianza, inteligencia y credibilidad.
- Sonrisa
Sonreír demuestra confianza, calidez, energía y que eres una persona abierta. Por el contrario, no hacerlo implica que eres sombrío y distante.
Acostúmbrate a adoptar estos gestos de lenguaje corporal y notarás que empezarán a confiar más en ti.
Reader Interactions