Los 10 pódcast más destacados de marketing digital en 2024

Mis contenidos necesarios 2023

Los pódcast se han convertido en los nuevos libros. 

No lo digo yo, lo dice la audiencia. Según el Estudio de Audio Digital 2023 de IAB Spain, más de un 57% de la población de España escucha pódcast y ¿adivinas cuál es la media? 9,5 horas semanales.

En el contexto de atención de la audiencia actual, eso, sin dudas, es un montón. 

Pero la oferta es tan amplia como la demanda, de hecho, superior

💎 Así que, para los que amamos -y vivimos- el marketing, encontrar esas joyitas auditivas es una aguja en un pajar.

¿Estás en búsqueda de recomendaciones que valgan tu tiempo? Llegaste al lugar indicado, hice la tarea por ti.

Lo que te presento ahora es mi top 10 de los mejores pódcast enfocados en el marketing digital, para que aprendas, te entretengas y te hagas fan de los mejores creadores.

🎙️ Los 10 mejores pódcast de marketing digital


Estamos a un paso de descubrir los mejores perfiles para mantenerte al día con los avances de las plataformas digitales, las comunicaciones y hasta los trends de TikTok.

Porque sí, hoy todo lo puedes tener narrado por profesionales y aficionados altamente inmersos en las tendencias, en high quality, al alcance de una suscripción.

Los pódcast nos brindan la oportunidad de conectar con nuevas opiniones, experiencias y tópicos, que quizá en nuestro entorno habitual serían “intopables”.

Así que, a la hora de consumirlos, te recomiendo que saques el máximo partido de cada capítulo ⤵️:

 

 

Lo mejor de disfrutar un episodio de los siguientes pódcast es que incrementas tu productividad, porque es en “teoría” investigación, mientras consumes un formato ameno y agradable.

 

⏯️ ¿Listos tus audífonos? Es momento de que les des play a los pódcast más destacados de marketing digital este 2024.

 

¿Quieres aprender de los mejores expertos en marketing digital? Entonces no te pierdas el video-pódcast de Marketing Paradise, donde te enseñan los secretos para triunfar en el mundo online.

Desde que entras a sus episodios te capturan con ganchos irresistibles que te hacen querer saber más.

No importa si eres principiante o avanzado, siempre encontrarás algo nuevo y útil para tu proyecto.

Para mí, Marketing Paradise, es una placentera receta de éxito: excelente contenido, audiovisual atractiva y capacidad de evolución.

Si eres marca personal, influencer o tienes un negocio en redes, en este perfil encontrarás mucha información de interés explicada en sencillos términos.

 

👉 Temáticas que aborda:

Sus hosts son miembros del team Marketing Paradise, la agencia, así que el enfoque es variado y sustancioso en cuanto SEO, estrategias de contenido, programación, redes sociales y diseño.

 

💸 ¿Es gratis?

¡Absolutamente! Tienes más de 100 episodios disponibles para verlos cuando quieras y donde quieras. 

 

⭐ Lo que me gusta:

Su toque de informalidad que te hará más disfrutar cada episodio a la vez que te pones al día con las novedades de la semana.

Te llevarán a explorar diversas rutas a para hacer triunfar tu marca en el mundo digital, mientras lavas los trastes.

 

🎧 Escúchalo en:

Su canal de Youtube o directamente, en su sitio web, en ambas plataformas, una breve descripción del episodio te servirá de abrebocas. Aquí mi recomendación de inicio:

 

 

Mi segunda recomendación para ti es BrandStocker, un pódcast que lleva 9 temporadas ofreciéndote conversaciones interesantes y enriquecedoras entre Rubén Galgo, su anfitrión, y diversos invitados.

El objetivo de este pódcast es muy claro: difundir la cultura de marca en castellano y mostrarte cómo el branding puede ayudarte a destacar en el mundo online.

Algo que viene de perlas en el marketing, porque si lo que deseas es explorar a través de historias de éxito el peso del buen branding, este es el espacio ideal.

Fundamentan, investigan, analizan y degluten contenido que te es presentado en bandeja de plata, ¡Aprovéchalo!

 

👉 Temáticas que aborda:

Su fuerte: el branding, así que cada capítulo es un abordaje a las diferentes aristas de esta disciplina.

Podrás aprender sobre historias de marca, SEO, redes sociales, email marketing, copywriting, diseño web y mucho más.

 

💸 ¿Es gratis?

Sí, ¡y eso es lo mejor! Tienes a tu disposición desde píldoras de 10 minutos hasta masterclass de más de 2 horas. Para lo que tengas chance, hay contenido.

 

⭐ Lo que me gusta:

Al ser la marca un estudio creativo, los pódcast parten de investigación, crean artículos de marcas que luego profundizan en pódcast. 

Para cada episodio, encuentras un blog interesante en su web.

 

🎧 Escúchalo en:

Puedes acceder directo desde su página web o por su perfil en YouTube. ¿Qué tal si das una probadita a su contenido?

 

Un pódcast de Marficom, que es un bocado refrescante de novedades de la industria y mucho pero mucho marketing.

Tienen más de 430 episodios, y casi 2K seguidores en YouTube, pero indiscutiblemente, su calidad de contenido los ubica como una excelente opción para enterarte de lo último del sector.

Sus hosts, Carles Fité y Joan Martín, tienen un enfoque bastante ligero de las noticias y temas que tratan, lo que lo vuelve bastante ameno de escuchar mientras haces otras actividades.

 

👉 Temáticas que aborda:

Caviar online tiene más de 9 años al aire, y durante todo este tiempo han sabido mantener relevante y en auge la conversación en torno a branding, comunicación, marca personal, estrategias online e Inteligencia Artificial.

 

💸 ¿Es gratis?

Totalmente, esta es otra opción gratuita 😉 que actualiza cada semana su contenido

 

⭐ Lo que me gusta:

Caviar online es un pódcast que no te puedes perder si quieres estar al día de lo que se cuece en el mundo del marketing digital.

Los hosts son unos cracks que te harán disfrutar y aprender al mismo tiempo.

Además, tienen invitados de lujo que aportan su experiencia y conocimiento sobre temas muy interesantes. Si te gusta el marketing, el humor y el caviar, este es tu pódcast ideal.

 

🎧 Escúchalo en:

Puedes escuchar sus capítulos completos directamente en su website  o en YouTube. Este capítulo está buenísimo para que arranques:

 

Lo que encontrarás en este video-pódcast estoy segura de que te va a encantar, van directo al punto de dolor de muchos negocios online: la rentabilidad.

Se enfocan en entrevista a personalidades de la industria que han sabido hacer carreras y aprovechar las novedades tecnológicas para posicionar su empresa o marca.

Su host, Víctor Correal, sostiene lo que ellos llaman “Masterminds” por al rededor de 30 min, dedicadas a recorrer y compartir la trayectoria de sus invitados.

Encontrando en cada uno reflexiones, historias y recomendaciones, que podemos aprovechar de absorber y replicar en nuestras propias industrias.

 

👉 Temáticas que aborda:

Su nicho: los emprendedores, asía que los temas que veremos están íntimamente relacionados la innovación y la creatividad, consejos para hacer crecer proyectos.

 

💸 ¿Es gratis?

Sin suscribirte puede escuchar varios capítulos completos y algunos avances, pero el pódcast ofrece contenidos premium como masterclasses, masterminds, una comunidad privada y una newsletter colaborativa.

 

⭐ Lo que me gusta:

Tienen la capacidad de inspirar, formar y conectar a personas que quieren crear y compartir. Conectan emprendedores entre sí y solidifican la industria.

 

🎧 Escúchalo en:

Su website , su canal de YouTube o en tu app de pódcast preferida. Te recomiendo que empieces por este episodio:

 

Yo misma me he montado en la ola de los pódcast, esencialmente porque lo disfruto.

Pero también, porque entiendo que este es un camino de ida y vuelta y que a media que te enseño, me mantengo en sintonía con nuevos conceptos y novedades del sector.

😎 Conecta Marketing Online está hecho para los inquietos, los que no cesan de buscar más conversiones, más información, más experiencia.

 

👉 Temáticas que aborda:

Si llevas un rato por aquí, sabrás que mis pasiones son múltiples y contigo las comparto a través de ciertos tópicos como: escalabilidad de negocios, mentalidad de éxito, estrategias de ventas, técnicas de liderazgo, publicidad y más.

En cada episodio, te ofrezco consejos prácticos para que puedas aplicar lo que aprendes en tu propio negocio. 

 

💸 ¿Es gratis?

Sí, te entrego cápsulas de alrededor de 20 minutos cargadas de mis mejores secretos de ventas y gestión empresarial, totalmente GRATIS.

Solo tienes que suscribirte al pódcast y escucharlo cuando quieras, donde quieras y como quieras. Así de fácil.

 

⭐ Lo que me gusta:

Mi mejor motivación para entregarte «Conecta Marketing Online», es saber que podrás escuchar en viva voz mi perspectiva, interpretaciones y conocimientos sobre las inquietudes más recurrentes del mundo digital. 

 

🎧 Escúchalo en:

Directamente en mi web tienes todos los capítulos, o puedes buscarlo en iTunes, iVoox o Spotify. ¿Un episodio potente para iniciar? Definitivamente, sería este:

 

Consultores de marketing hablando de lo que mejor saben hacer.

Este es un pódcast donde se tocan puntos controvertidos en el ámbito de la prestación de servicios digitales, a la vez que se entregan estrategias, consejos y reseñas de los avances de la IA.

En cada episodio, podrás aprender de la mano de profesionales que han logrado resultados exitosos con sus clientes y que comparten sus secretos y mejores prácticas.

Además, podrás participar con tus comentarios y preguntas, y formar parte de una comunidad de consultores de marketing que se apoyan y se actualizan constantemente.

Está súper interesante de chequear mientras tomas apuntes de lo que está de moda y lo que depara el mundo de la publicidad digital.

 

👉 Temáticas que aborda:

En sus pocos capítulos, encontrarás temas enfocados en el email marketing, la inversión en ads, la gestión de clientes, las campañas de marketing, la IA y mucho más. 

Algunos de los temas que se han tratado son: cómo crear una propuesta de valor irresistible, cómo optimizar tu embudo de ventas, cómo usar el storytelling para conectar con tu audiencia, cómo aprovechar el poder de los chatbots, cómo medir y mejorar tu ROI y mucho más.

 

💸 ¿Es gratis?

Sus capítulos duran en promedio una hora y sí, los consigues todos gratis.

 

⭐ Lo que me gusta:

Comparten desde la experiencia y experticia sus opiniones con la audiencia, sin dejar de sentirse como una charla amena, y sin dejar de ser debates de valor para el nicho del marketing digital.

 

🎧 Escúchalo en:

Sus episodios completos están en YouTube y he de decir, que este me ha enganchado. ¡Dale play!

 

Luis M. Villanueva nos entrega conversaciones de tal nivel que sus invitados van desde Pablo Cabezali hasta Agatha Ruiz de la Prada.

Es emprendimiento, negocios y marketing digital hecho pódcast.

Resulta tremendamente inspirador y entretenido conocer los entretelones de estos referentes en sus nichos, de los cuales podrás tomar ideas y perspectivas que eleven tu visión de negocio y marca.

 

👉 Temáticas que aborda:

Se distingue por abordar temas de mentalidad, superación personal, éxito empresarial y, sobre todo, cómo vender High Ticket. ¿Interesante, no?

 

💸 ¿Es gratis?

Sus 33 episodios gratuitos están a tu disposición, y cada uno cuenta con su respectivo índice y descripción.

Además, adquiriendo una membresía a su club, accedes a contenido exclusivo con los invitados y podrás sugerir nuevos temas y participantes.

 

⭐ Lo que me gusta:

Sin ser estrictamente un pódcast de marketing, es un excelente pódcast para marketeros.

Nos ofrece una visión inspiradora de lo que se puede lograr gestionando inteligentemente una marca. Este pódcast está hecho para visionarios.

 

🎧 Escúchalo en:

Escucha a los expertos de diferentes sectores, influencers y CEOs directamente en su canal de YouTube. ¿Una buena conversación para arrancar? Sin dudas, esta tendría que ser: 


 

Con episodios que alcanzan hasta los 100K en vistas, este pódcast de Ximena Delgado destaca por su fluidez y facilidad para ser consumido.

El formato se presenta como una conversación con un invitado/mentor diferente en cada capítulo, y se maneja con la intención de inspirar y resolver dudas en la audiencia.

Dentro del marketing digital, es fácil identificarse con los retos al momento de emprender y la importancia de la consolidación de marcas auténticas y memorables, algo que sin duda encontraremos en este pódcast.

 

👉 Temáticas que aborda:

Se habla de temas como productividad, marca personal, liderazgo, mentalidad de abundancia, recursos humanos, finanzas, marketing y otras herramientas y conocimientos que puedes aplicar en tu negocio. 

 

💸 ¿Es gratis?

Sí, este proyecto es de totalmente libre acceso, con más de 40 minutos por episodio, puedes consumirlo de forma gratuita.

 

⭐ Lo que me gusta:

Es una mirada directa al ángulo del emprender, reúnen a interesantes invitados, que comparten sus historias, experiencias y conocimientos, para inspirar y demostrar que el camino no es lineal, pero vale la pena continuar.

Además, el tono del pódcast es cercano, divertido y dinámico, lo que hace que sea muy ameno y entretenido de escuchar.

 

🎧 Escúchalo en:

Tienen ya 55 capítulos disponibles en su canal de Youtube. Debo recomendarte que inicies por este episodio y luego que me cuentes qué te pareció:

 

Es otro pódcast que no puede faltar en mi top de los mejores para este 2024 es este.

Daniela Goicoechea y Marjori Haddad son dos directoras de agencias digitales que se han juntado para presentar un nuevo capítulo de este video-pódcast semana a semana.

Su visión directa, real y sin filtros del marketing te contagiará de ganas de ponerle todo el empeño a tu negocio digital.

Aprende en cada episodio, nuevos temas de interés para crecer en redes sociales, aumentar tu comunidad, aprovechar la IA y enterarte de las últimas estrategias publicitarias.

 

👉 Temáticas que aborda:

En este pódcast escucharás de tecnología, herramientas de IA, productividad, campañas de ads y anécdotas de su experiencia laboral.

Además, podrás conocer las tendencias, los retos y las oportunidades del marketing digital en el contexto actual y futuro.

 

💸 ¿Es gratis?

Absolutamente, así que aprovecha. Son “clases” de 30-45 minutos que puedes disfrutar sin pagar nada.

 

⭐ Lo que me gusta:

Desmitifican y aterrizan varias viejas y erróneas ideas del marketing digital, dando paso a conceptos profesionales pero traduciéndolos al alcance de hasta el oyente más inexperto.

También me gusta el tono fresco, divertido y sincero que le dan a sus conversaciones, lo que hace que sea muy fácil de seguir y aprender.

 

🎧 Escúchalo en:

Marketing sin filtro está disponible en YouTube, Spotify y Apple pódcast. ¿Mi recomendación inicial? Me parece que aquí hay mucha información de valor:

 

¿Entiendes inglés? Te tengo esta recomendación. Marketing Against the Grain es un pódcast conducido por Kipp Bodnar (CMO de HubSpot) y Kieran Flanagan (CMO de Zapier).

Episodio a episodio, la visión y la identidad de este par de directores creativos nos conducen a descubrir tácticas de marketing que podemos emplear para caminar hacia el éxito. 💪

El fuerte de su contenido está en la escalabilidad de negocios y la facturación.

¿Cómo lo plantean? Desvelando la fórmula de quienes lo han logrado y estudiando las estrategias tras las campañas exitosas.

 

👉 Temáticas que aborda:

Este pódcast está hecho para hablarnos de novedades de la IA, creatividad, tecnología, estrategia de negocios, herramientas digitales, ads, email marketing y mucho más.

 

💸 ¿Es gratis?

Sí, en su canal encontrarás todos los episodios del pódcast totalmente gratis.

 

⭐ Lo que me gusta:

Encontrarás episodios que pueden ir desde los 15 minutos hasta una hora entera, pero se hacen sumamente digeribles porque abordan con frescura y un enfoque fuera de las típicas prácticas de marketing que todos deberíamos conocer y aplicar.

Si escuchas Marketing Against the Grain, definitivamente tomas ventaja de las tendencias, porque siempre van un paso adelante con las novedades del sector.

 

🎧 Escúchalo en:

Los capítulos los tienes en video-pódcast en su canal de YouTube, también en Apple Pódcasts, Spotify y Podtail. 

De todos, este episodio me pareció mega interesante y de provecho, y si para ti el idioma es inconveniente, ¡activa los subtítulos en español!

 

 

CONCLUSIÓN


Escuchar pódcast es una manera amena y asequible de mantenernos al día con las novedades del mundo digital, las comunicaciones y la tecnología.

🎙️ Algo fundamental para quienes hacemos carrera en el marketing.

Pero si hay algo que valoro de los pódcast, es que están diseñados para hacernos vivir una experiencia inmersiva, adaptándose a las características de nuestra vida moderna.

✔️ No necesitas hacer cita ni sacar un espacio súper puntual en tu agenda para escucharlos, sino que vienen de maravilla en el momento en que estás atascado en el tráfico o doblando tu ropa.

Esa es la prueba final de todo buen pódcast para mí, que logre sostener nuestra atención por lo que dure el episodio y nos deje pensando.

En la última novedad, en esa herramienta que seguro nos ayudaría en nuestros procesos, en el libro que deberíamos leer para superar un conflicto, en la estrategia que deberíamos estudiar mejor para replicar.

 

🏆 Un buen pódcast nos deja pensando.

 

Así como quiero que hoy pienses y me digas, más allá de consumir, ¿te animarías a producir tu propio pódcast? ¿Tienes ideas interesantes que compartir con el mundo? ¿Qué te detiene a dar el paso?

Quiero saber sus opiniones y quién sabe, quizá hagamos un blog con todo lo necesario para arrancar de cero un pódcast exitoso 😉, ¡Hasta la próxima!

 

Otros contenidos que seguro también te interesan

Ana Ivars

Ana Ivars

Consultora de Marketing digital y mentora de negocios. Experta en estrategia digital, publicidad online y ventas. En los últimos años, he transformado la vida de más de 20.000 emprendedores y empresarios, ayudándoles a lograr sus metas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *