fbpx

10 Ejemplos de copy para Facebook e Instagram Ads

10 ejemplos de copy para facebook e instagram ads
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si estás invirtiendo en publicidad en Facebook e Instagram, ya habrás comprobado que el copy de tus anuncios es una parte esencial para lograr conversiones. Con estos ejemplos de copy para Facebook e Instagram Ads triunfarás con tus anuncios y conseguirás los resultados que esperas.

Y es que la imagen de tu anuncio, la parte visual, es esencial para llamar la atención de tu audiencia.
ero son las palabras de tus anuncios las que convencen a las personas para hacer clic y lograr la conversión que quieres.

 

10 EJEMPLOS DE COPY PARA FACEBOOK E INSTAGRAM ADS


Sé que a veces es difícil saber qué texto debes escribir. Como resumir en pocas palabras el verdadero valor de tu servicio o producto.

Por eso en este post voy a darte 1o consejos prácticos de copywriting para Facebook e Instagram Ads, acompañados de ejemplos reales.

¿Listo? Empezamos con los ejemplos de copy más efectivos para tus anuncios.

 

Apela a las emociones

Aunque a todos nos gusta pensar que somos seres extremadamente racionales y tomamos nuestras decisiones de compra basándonos en cálculos y análisis concienzudos… La realidad es otra.

Y es que una sociedad como la nuestra se estima que el 95% de las decisiones de compra son emocionales.

Está comprobado que es más eficaz dirigirte al corazón de tus consumidores que a su cabeza cuando quieres convencerles de tomar una decisión.

Por ello, aquí te dejo un listado de las principales emociones a las que puedes apelar en tus anuncios para llevar a tu audiencia a la compra: 

  • Curiosidad
  • Éxito Profesional
  • Ahorrar Tiempo
  • Ahorrar Esfuerzo
  • Ahorrar Dinero
  • Popularidad
  • Diversión
  • Evitar el miedo
  • Pertenecer al grupo
  • Estatus
  • Ser el primero
  • Libertad
  • Seguridad
  • Comodidad
  • Salud
  • Proteger a los suyos
  • Cuidar el planeta
  • Ser atractivo

En este ejemplo, vemos como la Lotería de Navidad no centra su copy en la posibilidad de ganar el premio (que es el beneficio principal del producto) sino que enfoca el mensaje sobre la emoción de compartir la ilusión con tus seres queridos.

Loterías y apuestas del estado

 

2 Convierte características en beneficios

La ley más importante del copywriting dice que no debes hablar de las características de tus productos, si no de sus beneficios.

¿Qué quiere decir esto? Bien, lo primero es que entiendas la diferencia entre ambos conceptos.

Características: son las especificaciones técnicas de tu producto o servicio. Su peso, tamaño, composición, duración.

Beneficios: el resultado que tu cliente va a conseguir gracias a esas características. Es el “para qué” y la razón por la que una persona va a comprarte.

Lo vemos con este ejemplo de Nike, donde el copy convierte características en beneficios de forma directa y brillante.

Anuncio Nike

 

3 Emplea vocabulario sencillo

Uno de los mayores errores a la hora de redactar un copy para Facebook e Instagram Ads es ponerte técnico.

Tu audiencia va a leer el anuncio en unos 5 segundos, así que es esencial que el texto sea sencillo y se entienda bien de un vistazo.

No uses jerga, palabras técnicas, ni rimbombantes.

Escribe como si se tratara de una conversación oral con un amigo, usando un tono informal y vocabulario cotidiano. Solo así conseguirás conectar con tu audiencia.

👉 En este ejemplo, el copy del anuncio comienza con una pregunta informal: ¿Aún no has visto nuestras ofertas semanales?. Evita frases formales del estilo «Consulta nuestras promociones vigentes».  Para conectar debes escribir de forma natural.

Ejemplos de copy Facebook e Instagram Ads

 

4Frases y párrafos breves

Las frases largas no son un buen aliado para vender. Como te explicaba antes, en internet el usuario ofrece muy baja capacidad de atención y quiere las cosas fáciles.

Es importante que redactes frases cortas, de no más de diez palabras. Y si la frase que has escrito es muy larga, piensa: ¿Puedes dividirla en dos más breves?

También es primordial que estructures el texto en párrafos cortos, de no más de tres líneas. Y es que recuerda siempre que tu audiencia no lee los textos, los escanea a golpe de vista.

Ejemplos de copy Facebook e Instagram Ads

 

Incluye Emojis

Algunas marcas siguen teniendo dudas sobre si es conveniente usar emojis en el copy de sus anuncios. Lo encuentran demasiado informal. 

Sin embargo he comprobado en mis campañas con clientes que incluir emojis en los anuncios de Facebook e Instagram Ads aumenta el CTR hasta un 12%.

Y es que los emojis:

  • Aportan un tono emocional a tu mensaje, en un solo caracter. Los emojis transmiten emociones de forma clara, rápida y divertida.
  • Destacan en el feed. Le aportan color y forma al texto, llamando la atención de tu audiencia al añadir un componente visual al texto.
  • Consiguen que el texto se vea más nativo. Que parezca más una publicación natural de un usuario, que una publicación patrocinada por una marca. Recuerdas: En Social Ads, cuanto más cercano te muestre, mejor te integrarás en el medio.
Si es importante que sepas que demasiados emojis en un mismo anuncio, podría penalizar tus campañas ya que Facebook considera que tratas de dar un mensaje diferente.

Ejemplos copy para Facebook e Instagram Ads

6 Céntrate en una sola idea

En tus anuncios en Facebook e Instagram tienes poco espacio y tiempo de atención. Así que aunque estoy convencida de que tu producto o servicio ofrece un montón de motivos de compra, es mejor que en el copy de tu anuncio te centres en una sola idea.

Comunica un solo beneficio. El más importante, llamativo y que te diferencie de la competencia.

El resto de beneficios de tu oferta podrás comunicarlos en la página de destino de tu anuncio. Recuerda: ahora el objetivo es conseguir llamar la atención lo suficiente como para lograr un clic. 

No tienes que contar todo a la primera. Para lograr la primera conversión es más efectiva una sola gran idea, que un batiburrillo de mensajes confusos.

Este es un ejemplo genial de copy de anuncio basado en una sola gran idea. Shutterstock es el mayor banco de imágenes del mundo. También ofrece vectores, plantillas, música y hasta herramientas de edición a precios competitivos.

Ejemplo copy

 

7 Habla de tú a tu cliente

Es la palabra más poderosa en publicidad: TÚ.

Para que tus anuncios sean persuasivos debes hablar a tu cliente en segunda persona del singular. Siempre.

Es un truco fácil, pero del que muchas marcas se olvidan. Piensan en su audiencia congregada frente a la pantalla leyendo sus anuncios. Pero ¿sabes qué?, cada persona mira tu anuncio de forma individual.

Cuando una persona lee tu anuncio quiere sentir que es para ÉL. Sentirse especial y único. Que ese mensaje está escrito en exclusiva.

Olvídate del plural, formas impersonales y tratar de usted. Escribir “de tú” es la única forma de que tus textos alcancen impacto emocional.

Ejemplo copy para Facebook e Instagram Ads

 

8 Sé específico

Cuando leo anuncios en los que la marca dice que es “La mejor” siempre resuena la misma pregunta en mi interior:  “¿La mejor, por qué?”

Y es que todas las empresas dicen ser las mejores, con los mejores productos y servicios, los mejores precios y el mejor servicio al cliente.

Esta afirmación tiene un peligro: la falta de credibilidad. A tu audiencia no le vale con que te pongas medallas a ti mismo, quiere que le DEMUESTRES lo que afirmas.

Por ello debes incluir siempre datos concretos en el texto de tus anuncios. Añade cifras, porcentajes, resultados, fechas que corroboren tus afirmaciones y empoderen tus argumentos de venta.

Siendo específico aportas credibilidad a tu marca y ayudas a tu audiencia a comprender mejor tu propuesta de valor.

Ejemplos copy para facebook e instagram ads

 

9 Usa Palabras Poderosas

Hay una serie de palabras consideradas mágicas en publicidad. Son aquellas que atrapan a la audiencia, convencen y venden.

Las Palabras Poderosas llevan usándose más de 50 años y a pesar de ello no han perdido su poder de persuasión. Por ello son imprescindibles en el copy de tus anuncios.

Aquí tienes un listado de las 25 palabras más poderosas para disparar la conversión de tus anuncios en Facebook e Instagram: 

Adjetivos

Usando las palabras poderosas convertirás textos anodinos en mensajes con gancho.  Mi consejo es que incluyas mínimo 2 en cada anuncio, divididas entre las diferentes secciones.

Ejemplos copy para facebook e instagram ads

 

10Verbos de Acción en voz activa

Si quieres que tu audiencia despierte y tome decisiones, un truco clave de copywriting  es usar verbos de acción.

Son verbos que conectan con las aspiraciones de las personas, expresando objetivos que quieren lograry despertando emociones positivas.

Este es el listado de los verbos más efectivos que puedes utilizar en Facebook e Instagram Ads: 

Verbos

Son palabras con eficacia probada para llevar a la conversión a la audiencia. Intenta incluirla siempre que sea posible en el texto de tus anuncios. Eso sí, siempre con coherencia y sin abusar de ellas.

En este ejemplo, el copy del anuncio incluye 5 verbos de acción en voz activa. Con ello, el texto transmite una emoción profundamente positiva a la audiencia.

Ejemplos copy facebook e instagram ads

¿Te han gustado estos ejemplos de copy efectivo para Facebook Ads?

Antes de terminar me gustaría darte un último consejo. Te recomiendo redactar un mínimo de cuatro textos diferentes para cada imagen de tus anuncios.

Solo comparando textos alternativos podrás medir cuál es más eficaz para convencer a tu audiencia.

Espero que te hayan gustado todos estos ejemplos de copy para anuncios y si tienes dudas… ¡te leo en comentarios!

 

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Reader Interactions

Comentarios

    • Equipo Ana Ivars says

      Muchas gracias Sheila. Nos alegramos mucho que te haya gustado y sobre todo que puedas ponerlo en práctica. Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en las redes sociales

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades y actualizaciones del marketing digital.

Responsable: Ana Ivars Parcero, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@anaivars.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.